Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Van por brigadas comunitarias de jóvenes laguneros

Buscan formar brigadas metropolitanas de jóvenes para trabajar proyectos de beneficio a la comunidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Buscan formar brigadas metropolitanas de jóvenes para trabajar proyectos de beneficio a la comunidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

El Instituto Municipal de la Juventud de Gómez Palacio busca activar dos ambiciosos programas siendo estos "Territorio Joven" y "Brigadas Comunitarias", los cuales pretenden la participación de la juventud en proyectos comunitarios.

Gerardo Berumen, director del Instituto, dijo que recientemente se reunió con Fidel Kalax, encargado de Despacho de la Dirección de Bienestar y Estímulos a la Juventud, para planear la primera reunión metropolitana con la intención de desarrollar brigadas comunitarias que trabajarán proyectos de impacto regional.

"Vamos a invitar a Torreón, Matamoros, Mapimí, Lerdo, cada brigada estará compuesta por 25 jóvenes, mismos que serán becados con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que es una beca mensual de 3,600 pesos, sabemos que hay brigadas en las zonas metropolitanas de Zacatecas,Querétaro y ahora la queremos en La Laguna", dijo.

Serán 250 jóvenes los que trabajarán en proyectos de reforestación, prevención de adicciones y otros más para combatir diferentes problemáticas que aquejan a este sector de la población.

"El principal filtro será jóvenes que no estudian ni trabajan, que podemos rescatarlo para que no lleguen a problemas de adicciones u otro tipo de cosas y por medio del Gobierno podamos entregarles una beca y puedan hacer labor comunitaria en conjunto con los demás municipios para que sea de impacto regional", expuso.

Con respecto a Territorio Joven, dijo que son cuatro comunidades las que actualmente tienen espacios para llevar el programa y se buscará crear uno más.

"Territorio Joven es una área donde se cuenta con estudio de computo e Internet, donde la gente del área rural pueda llegara hacer su tarea, investigación. Ahora con el proyecto de Imjuve (Instituto Mexicano de la Juventud) vamos a tratar de rehabilitar todos estos territorios jóvenes en el área rural y estaré buscando en la administración la creación de uno nuevo".

Además anunció que buscarán coordinarse con las autoridades federales para que los jóvenes que lo necesiten cuente con una becas. La información la dio a conocer tras finalizar la Primera Feria de Robótica, desarrollada el sábado por la tarde que tuvo como objetivo impulsar entre la comunidad el interés por la ciencia y la tecnología, acercándoles a una disciplina que hasta la fecha ha brindado grandes satisfacciones y logros a estudiantes de este municipio.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: brigadas comunitarias Jóvenes laguneros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Buscan formar brigadas metropolitanas de jóvenes para trabajar proyectos de beneficio a la comunidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1635325

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx