Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Ofertarán 1,200 vacantes con feria de empleo en la UDT

En lo que va de este año se han organizado 10 ferias laborales en el estado de Coahuila. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En lo que va de este año se han organizado 10 ferias laborales en el estado de Coahuila. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Este año se han generado 13 mil 275 empleos formales registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social en el estado con las ferias de empleo organizadas por la Secretaría del Trabajo.

De esas, el 30 por ciento, es decir, tres mil 960 corresponden a las que se han concretado en la región hasta el mes de septiembre.

De ese modo, la Secretaría de Trabajo extiende la invitación a una nueva feria del empleo el próximo 30 de octubre en el gimnasio de la Unidad Deportiva de Torreón.

En esta ocasión, serán 1,200 las vacantes ofertadas por distintas empresas de la región en un lapso de las 8:00 a las 14:00 horas.

Al respecto, Nazira Zogbi Castro, subsecretaria de Empleo y Productividad, comentó que en lo que va del año se han organizado 10 ferias en el estado.

Por su parte, en la región Laguna, con esta próxima será la tercera que se realiza.

El objetivo de cada una de ellas es "ofrecer diversas opciones de empleo a los buscadores en un mismo lugar y que se inserten en el mercado laboral."

De esa manera, se precisó que cuatro de cada 10 personas son las que consiguen colocarse a través de este programa.

Además, en este 2019 se han desarrollado también 200 jornadas labores en distintas colonias, las cuales han arrojado un porcentaje mayor de colocación, toda vez que el 60 por ciento de los postulados consiguen empleo.

Se manejan opciones para todas las personas. Algunos de los puestos que se ofertan son de mecánicos, operarios, jefes de servicios, ingenieros y arquitectos.

Asimismo, la subsecretaría de Empleo y Productividad comentó que se sigue impulsando a las empresas a ser más competitivas para ofrecer mejores sueldos.

Es por ello que algunas de las 40 empresas participantes ofertarán puestos con sueldos mensuales que van de los 4,600 a los 48 mil pesos.

Leer más de Torreón

Escrito en: empleo La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En lo que va de este año se han organizado 10 ferias laborales en el estado de Coahuila. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1635299

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx