Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liga Mayor de Beisbol de La Laguna

Terminan las primeras series en Liga Mayor

Vibrante inicio de una competitiva temporada

Las emociones regresaron a los diamantes laguneros, al cantarse la esperada voz de 'Playball'. (JESÚS GALINDO)

Las emociones regresaron a los diamantes laguneros, al cantarse la esperada voz de 'Playball'. (JESÚS GALINDO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Series ganadas por Matamoros y los Orioles de Gómez Palacio, así como una división de honores, fue lo que arrojó la primera jornada de la temporada 2019 - 2020 en la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna.

Ataque de tres anotaciones durante la misma primera entrada, respaldó una sólida labor monticular de José Luis Salazar, para llevar al equipo de Matamoros a vencer ayer a Laguna - Durango por pizarra de 6 carreras a 1, en el estadio Gómez Palacio. Ambos equipos anotaron durante el primer episodio, pero luego gozaron los aficionados, de un buen duelo de lanzadores, hasta la quinta tanda, cuando Miguel Reyes conectó cuadrangular que puso cifras definitivas y terminó por explotar a Ricardo Castañeda, quien se llevó la derrota.

Un día antes, Matamoros había ganado por 10 a 1, ante una excelente asistencia de sus aficionados en el estadio Horacio Piña, a donde regresaron las emociones del Rey de los Deportes, luego de un año de ausencia.

Los Orioles de Gómez Palacio también se quedaron con el botín completo en la serie inaugural, luego de que ayer doblegaron a los Sandilleros de Tlahualilo por pizarra de 5 carreras a 2, en juego disputado en el ejido Horizonte, Durango. El equipo naranja atacó con par de carreras en la primera entrada y otras dos en la cuarta, rematando con cuadrangular solitario de Sergio Alfaro junior en la sexta tanda; Juan Noriega fue el pitcher ganador y Édwin Morán se llevó la derrota.

Barrieron la serie los Orioles, luego de que el sábado habían salido victoriosos por score de 14 a 9, en el estadio Gómez Palacio, también conocido como "Rosa Laguna", que inició así una nueva campaña en este tradicional circuito.

DIVISIÓN DE HONORES

Con una tremenda remontada, los campeones Alacranes de Durango lograron ayer su primera victoria de la temporada, al imponerse a los Algodoneros Lerdo, con marcador de 10 carreras a 5, debutando de forma triunfal en casa, para dejar empatada la serie inaugural. Los Algodoneros se adelantaron con tres carreras en la segunda entrada, pero los arácnidos respondieron de gran manera y poco a poco solventaron la diferencia, fabricando un fulminante rally de seis carreras durante la octava entrada, para asegurar la victoria, Daniel Esparza se agenció el triunfo y Eduardo Álvarez la derrota.

El sábado, los Algodoneros habían debutado con una contundente victoria al son de 24 a 5, demostrando que darán numerosas satisfacciones a los aficionados lerdenses en el histórico parque San Fernando.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga Mayor de Beisbol de La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las emociones regresaron a los diamantes laguneros, al cantarse la esperada voz de 'Playball'. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1635288

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx