Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Promueven programa de escrituración en Coahuila

Las personas han acudido a los módulos instalados para iniciar el trámite de las escrituras. (ARCHIVO)

Las personas han acudido a los módulos instalados para iniciar el trámite de las escrituras. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Más de 4,200 personas tienen ya sus escrituras bajo el programa que llevó a cabo la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEVOT).

Una gran cantidad de personas han sido asesoradas para iniciar con el trámite en la instalación permanente de los módulos de atención promovidos por el gobernador Miguel Ángel Riquelme.

Actualmente la SEVOT, a través de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila (CERTTURC), tiene presencia en toda la entidad y cada día visita al menos cinco colonias diferentes.

En la capital, Saltillo, aún existe rezago en el tema de la legalización patrimonial, por lo que este año se ha hecho un mayor esfuerzo en promocionar el programa.

Luis Alfonso Maldonado Méndez, coordinador de la Región Sureste del CERTTURC, dio a conocer que se han visitado casi 150 colonias en la región y en Saltillo. Por ello, comentó que se trabaja bajo la instrucción de llevar las oficinas a las colonias para atender de manera directa y cercana a la gente.

Además, se han instalado más de 60 módulos de atención.

"Son momentos de dar soluciones y no falsas esperanzas. Por ello estamos trabajando en equipo con las diferentes dependencias y los ayuntamientos para poder llevar a cabo los trámites que corresponden de manera coordinada, y así avanzar a un buen paso para beneficiar a más familias", señaló.

De igual manera, el coordinador invitó a las personas a acercarse a las oficinas "sin miedo" ya que hay muchos beneficios.

Se refirió a que "hay que hacer el esfuerzo para dejar tranquilidad a su familia". Precisó que con los convenios firmados se han otorgado mayores descuentos y beneficio, por lo que no es nada caro llevar a cabo el trámite.

Leer más de Torreón

Escrito en: escrituras escrituración

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las personas han acudido a los módulos instalados para iniciar el trámite de las escrituras. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1635276

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx