Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Yeidckol Polevnsky

Avanza Polevnsky, pero insiste en anulación

La dirigente de Morena advierte de anomalías en el proceso

La dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, fue electa como congresista y consejera nacional. (AGENCIAS)

La dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, fue electa como congresista y consejera nacional. (AGENCIAS)

AGENCIAS

La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, avanzó ayer en el camino hacia la presidencia de su partido, al ser electa como congresista y consejera nacional; pese a ello, advirtió que el proceso debe ser anulado por ser irregular.

"Aunque ganara por un millón de votos, estaría por la anulación, sólo vengo para cumplir", dijo al anticipar que el resultado del proceso interno quedará en manos del tribunal electoral, pues la elección "ya está judicializada".

En entrevista, la dirigente insistió en que la elección interna es irregular y la muestra es que 70% de las asambleas realizadas están impugnadas y que hay "hasta más" de 3 mil recursos de todo tipo.

"Mi posición es absolutamente la misma... si están pasando anormalidades voy a seguir quejándome", sostuvo.

La dirigente quedó en primer lugar y obtuvo 87 votos por arriba de su más cercana contendiente para acceder al cargo pero aunque en su congreso distrital, en Naucalpan, no hubo incidentes mayores, existen irregularidades en el padrón, en las asambleas, no se informó con tiempo la ubicación de estas y hubo injerencia de funcionarios del gobierno.

Añadió que se tiene que depurar el padrón y hacerlo bien, pues advirtió que si el actual "padrón" se utiliza para llevar a cabo el proceso, en cuanto el INE lo revise podría empezar a establecer una serie de multas, que equivalen a unos 44 mil pesos por cada registro mal hecho. A lo anterior, agregó, se agregaría un número aún no confirmado de impugnaciones contra el actual proceso interno de Morena.

Por ello, Polevnsky Gurwitz propuso utilizar la tecnología para evadir fraudes en las asambleas, con la huella digital y el QR (voto electrónico), y reiteró que Morena es suficientemente fuerte porque tiene una base importantísima a nivel nacional.

Indicó que cuando estaba formada para entrar a la asamblea distrital se paralizó poco más de una hora, y se debió, según le dijeron, que fue que entró un grupo de provocadores que gritaban y no dejaban avanzar; pero, continúo la asamblea y todo terminó sin incidentes mayores.

Este fin de semana se eligieron cinco mujeres y cinco hombres consejeros por cada uno de los 300 distritos a nivel nacional. Posteriormente, de continuar el proceso, el 23 y 24 de noviembre se realizarían las elecciones finales, que incluyen a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional.

Leer más de Nacional

Escrito en: Yeidckol Polevnsky

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, fue electa como congresista y consejera nacional. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1635263

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx