Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

España

Miles piden la unidad en España

Quisieron demostrar que existe una mayoría de la población que no es independentista

Miles de no independentistas se movilizaron en Barcelona. (EFE)

Miles de no independentistas se movilizaron en Barcelona. (EFE)

EFE

Miles de partidarios de la unidad de España, 80 mil según la Guardia Urbana, se movilizaron este domingo en el centro de Barcelona (noreste) para demostrar, según los organizadores, que existe una mayoría de la población que no es independentista.

Sin embargo, las entidades convocantes cifraron en 400 mil personas las que se congregaron para pedir la unidad constitucional de España, después de nuevos incidentes este sábado entre la Policía y los secesionistas radicales.

De acuerdo con el último sondeo realizado del Centro de Estudios de Opinión (CEO) del Gobierno regional catalán, un 48,3% de los catalanes son contrarios a la independencia, frente a un 44% que la apoya.

En el manifiesto final de la marcha, leído en catalán, castellano, inglés y francés, los convocantes aseguraron que la Cataluña constitucionalista "nunca más volverá a ser silenciada, ni podrá ser despreciada, ni devuelta a la oscuridad".

"Las calles son y serán de todos, no de quien intimida para tomarlas", dijeron miembros de Sociedad Civil Catalana, la entidad organizadora de la marcha.

A la manifestación que recorrió el centro de Barcelona para decir "basta" al proceso independentista, se sumaron dirigentes del gobernante Partido Socialista (PSOE), del conservador Partido Popular (PP) y de Ciudadanos (liberales).

También estuvo presente la formación de extrema derecha Vox, pese a no haber sido invitada.

La concentración, plagada de banderas españolas y de la oficial de la comunidad autónoma de Cataluña, estaba convocada por la organización Sociedad Civil Catalana bajo el lema "Por la concordia, por Cataluña: ¡basta!".

La manifestación tuvo lugar horas después de los disturbios que se produjeron este sábado cuando un grupo de independentistas radicales intentaron acceder a la sede de la Jefatura de la Policía Nacional en la capital catalana, para protestar por la actuación de las fuerzas de seguridad.

Leer más de Internacional

Escrito en: España Manifestación Independentismo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Miles de no independentistas se movilizaron en Barcelona. (EFE)

Clasificados

ID: 1635250

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx