Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Gran Premio de México

Récord de asistencia para el Gran Premio de México 2019

Recibieron más de 345 mil aficionados

Miles de aficionados asistieron al Autódromo Hermanos Rodríguez para disfrutar del Gran Premio de México. (EFE)

Miles de aficionados asistieron al Autódromo Hermanos Rodríguez para disfrutar del Gran Premio de México. (EFE)

AGENCIAS

El Gran Premio de Mexico 2019 finalizó de manera exitosa e impuso récord de asistencia durante los tres días de actividades.

Las gradas e instalaciones del mítico Autódromo Hermanos Rodríguez recibieron un total de 345 mil 694 aficionados.

En 2018 -la de peor asistencia- fue 334 mil 946; en 2017, de 337 mil 43 y, en 2016, de 339 mil 967 espectadores. En 2015, en el regreso de la Fórmula 1 al país, se registraron 336 mil 174 personas dentro del AHR.

Hace un par de semanas, se agotaron los boletos para esta edición. El viernes, durante las primeras sesiones de prácticas, 92 mil 342 fanáticos estuvieron presentes; el sábado, en la clasificación, 114 mil 917, y, esta tarde, 138 mil 435.

La afición una vez más fue una pieza importante para que este Gran Premio de México cerrara con broche de oro, en lo que fue su última edición bajo este nombre. A partir de 2020 se denominará Gran Premio de la Ciudad de México.

El ambiente en el Hermanos Rodríguez le enchinó la piel a más de uno, los seguidores abarrotaron las tribunas y entonaron con gran sentimiento el Himno Nacional Mexicano, que interpretó el coro compuesto de niñas Tehuanas de la Escuela Primaria "Centro Escolar de Juchitán".

Aunque antes pudo apreciarse la bella ceremonia de inauguración con La Guelaguetza de Oaxaca y los aviones y helicópteros de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina, de igual manera, redondearon el colorido.

Tras una coronación de Hamilton innovadora al subir al podio con todo y su monoplaza, la fiesta de la Fórmula 1 cerró con la presencia del DJ Tiesto, que hizo mover a cientos de seguidores.

Leer más de Deportes

Escrito en: Gran Premio de México Autodromo Hermanos Rodriguez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Miles de aficionados asistieron al Autódromo Hermanos Rodríguez para disfrutar del Gran Premio de México. (EFE)

Clasificados

ID: 1635200

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx