Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Coneval

Reconoce Coneval labor de Durango

Se reconocen los avances en el fortalecimiento de los instrumentos de evaluación

Durango fue una de las ocho entidades en el país que recibió el reconocimiento del Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval). (CORTESÍA)

Durango fue una de las ocho entidades en el país que recibió el reconocimiento del Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval). (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

El estado de Durango fue reconocido, junto con otras siete entidades del país, en la evaluación y monitoreo de programas públicos por parte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval).

La coordinadora general del Gabinete Estatal, Rosario Castro Lozano, fue la encargada de recibir el reconocimiento "Buenas prácticas de monitoreo y evaluación en las entidades federativas y municipios 2019", otorgado por el Coneval.

Con este resultado, se reconocen los avances en la institucionalización y el fortalecimiento de los instrumentos de evaluación de la política social y sus programas en los estados.

El Coneval entregó el reconocimiento al Gobierno del estado de Durango por la propuesta denominada Evaluación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FSIM), del Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango (INEVAP), que consideró una buena práctica de evaluación que genera valor público, es decir, que produce información relevante para la toma de decisiones respecto al fondo aportaciones de los municipios; y que puede replicarse en otros contextos.

Junto con el consejero presidente del INEVAP, Juan Gamboa García, Castro Lozano recibió la distinción en nombre del gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, y manifestó que este logro es una muestra más del compromiso del mandatario estatal, en el sentido de que su Gobierno sería medido y evaluado para mejorar y rendir cuentas claras a los duranguenses.

Por otra parte, sostuvo que con este tipo de ejercicios, se garantizan mejores resultados en la distribución de los recursos que aporta el estado a los municipios, como lo muestra la reciente medición del Coneval en Durango, en la cual disminuyeron sustantivamente cinco de los siete indicadores de carencia de pobreza extrema en la entidad.

Entregan reconocimiento

Otras siete entidades de México también fueron reconocidas.

*Se reconocen los avances en la institucionalización y el fortalecimiento de los instrumentos de evaluación de la política social y sus programas en los estados.

*Junto con el consejero presidente del INEVAP, Juan Gamboa García, Castro Lozano recibió la distinción en nombre del gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres.

*Con este tipo de ejercicios, se garantizan mejores resultados en la distribución de los recursos que aporta el Estado a los Municipios.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Coneval Inevap Fsim

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Durango fue una de las ocho entidades en el país que recibió el reconocimiento del Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval). (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1635180

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx