Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Ayuntamiento GP

Bajas son una carga al erario: regidora de Gómez Palacio

La regidora Aideé Román consideró que las bajas son una carga al erario. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La regidora Aideé Román consideró que las bajas son una carga al erario. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

La octava regidora del Ayuntamiento, Aideé Román Vázquez, consideró que la baja de personal en todas las áreas de la administración podría no ser tan efectiva y hasta un gasto innecesario, si estas plazas se reponen con nuevas altas de trabajadores.

Señaló que esta situación no contribuiría en nada a generar un ahorro en la nómina municipal.

La priista dijo que al concluir la administración municipal anterior se dieron 105 bajas, con la finalidad de que a la administración siguiente no le representara un gasto liquidar la relación laboral y tratar de no dejarle problemas jurídicos a sus sucesores.

Consideró que más por razones políticas que técnicas o de eficiencia del personal, se están dando bajas que representan un gasto muy grande al erario y que, lamentablemente, no se verán reflejadas en nómina, pues se están reponiendo con personal nuevo.

En lo que va de esta nueva administración, se han presentado 133 despidos, siendo un total de 238 si se toman en cuenta las bajas registradas al final de la gestión pasada, lo que se considera suficiente si se toma en cuenta que cada una representa un gasto fuerte por liquidación.

Sin embargo, esta cantidad que posiblemente sea reflejada en altas de personal, va a anular cualquier posibilidad de ahorro al erario público, por cuestiones de compromisos políticos y de partido, señaló Román Vázquez, quien es presidenta de la Comisión de Innovación Gubernamental, en el Ayuntamiento de Gómez Palacio.

A parte de las liquidaciones, los sueldos de los nuevos empleados, pulverizará cualquier ahorro anunciado por la actual administración y la austeridad mencionada quedaría sin efecto y solo en el discurso, indicó.

"Estaremos al pendiente de que se cumpla con la premisa del ahorro que ellos ofrecieron, porque se está anunciando austeridad y se despide gente por cuestiones políticas, ya que se trata de personal que sabía hacer su trabajo, para suplirlo con gente que apenas inicia y eso le representa fallas en el servicio a los ciudadanos".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Aideé Román ayuntamiento gp finanzas GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La regidora Aideé Román consideró que las bajas son una carga al erario. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1635176

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx