La i Laguna

Torreón el 2019 con cuatro operativos

Buscan prevenir los delitos

LA I LAGUNA

El martes, las autoridades de los tres órdenes de Gobierno se reunirán en las instalaciones del Mando Especial de La Laguna para dar inicio a la coordinación de los operativos referentes a las actividades de los próximos dos meses.

Gerardo Márquez Guevara, fiscal general del Estado de Coahuila (FGEC), informó que proyectan cuatro operativos para las festividades de Noche de Brujas, Día de Muertos, Buen Fin, así como el decembrino, que comprende Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes.

El fiscal informó que como cada año, en la Noche de Brujas se presentan diversos disturbios en la ciudad, por lo que ya tienen contemplado un operativo especial, a fin de evitar daños a terceros.

Así mismo, se tiene listo el operativo en panteones y mercados de flores, para después, abocarse de lleno a las ventas del Buen Fin y las primeras compras de la temporada navideña.

Agregó que uno de los objetivos es que cada una de estas actividades se realice en orden y aunque hasta la fecha los delitos van a la baja, esperan que no repunten y por ello la preparación

"Es lanzar un megaoperativo que nos permita afrontar todas las rutas principales de la ciudad, pero también, el sector centro, las colonias periféricas y los márgenes que nos convergen con el estado de Durango, esperamos que los operativos sean lo suficientemente fuertes, los cuales darán inicio el día último de este mes de octubre", dijo.

Violencia

Finalmente,mencionó que no perderán de vista las acciones que actualmente realizan en contra de la violencia hacia las mujeres, que incluyen los feminicidios.

4 OPERATIVOS

Se tienen contemplados en la ciudad de Torreón, en los meses que restan de 2019.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1635170

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx