Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Tayikistán y Camerún debutan en el Mundial Sub-17

La escuadra asiática sólo tiene una participación en esta competencia

El cuadro de Tayikistán estará participando por segunda vez en el Mundial Sub-17. (CORTESÍA)

El cuadro de Tayikistán estará participando por segunda vez en el Mundial Sub-17. (CORTESÍA)

NOTIMEX

Luego de dejar grandes sensaciones en su primera participación en una Copa del mundo Sub 17, la selección de futbol de Tayikistán quiere seguir en ascenso cuando debute en Brasil 2019 frente a Camerún dentro del Grupo E.

La escuadra asiática sólo tiene una participación en esta competencia, pero lo hizo de gran manera hace un par de años en Corea del Sur 2017, ya que logró superar la primera fase y avanzar a octavos de final donde terminó su sueño.

Ahora, el equipo de la “Corona” quiere mejorar esa actuación y llega a suelo sudamericano como unos de los representantes de Asia, tras un camino complicado que tuvo que recorrer, el cual inició con una derrota de 6-2 ante Malasia.

En tanto, los cameruneses no tienen la misma tradición ganadora que Nigeria, y muestra de ello es que regresan luego de 16 años de ausencia, cuando fueron incapaces de avanzar a la segunda fase en Finlandia 2003.

Los “leones indomables” tuvieron muchos problemas para lograr su boleto a la justa mundialista, luego que en los últimos tres duelos de su torneo clasificatorio empataron sin goles y solo los penales les permitieron avanzar.

Este domingo, el estadio Kléber Andrade será el sitio en donde ambos cuadros medirán fuerzas en cuanto el reloj marque las 20:00 hora local (17:00, tiempo del centro de México).

Leer más de Deportes

Escrito en: Mundial Sub-17

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El cuadro de Tayikistán estará participando por segunda vez en el Mundial Sub-17. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1635118

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx