16 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Asesinan a cuatro personas en Tuxtepec, Oaxaca

Las víctimas se encontraban en el bar 'Pizateria'

EL UNIVERSAL
OAXACA, OAX, domingo 27 de octubre 2019, actualizada 1:43 pm

Enlace copiado

Ayer sábado por la noche, un grupo de personas armadas asesinó a cuatro personas en el interior de un bar en San Juan Bautista Tuxtepec, la ciudad más importante de la región de la Cuenca del Papaloapan y la más grande al norte de Oaxaca.

De acuerdo con el reporte preliminar de corporaciones de seguridad pública, las personas asesinadas son tres hombres y una mujer, quien trabajaba en el lugar.

Las víctimas se encontraban en el bar "Pizateria" que se ubica sobre la avenida Roberto Colorado, entre las calles Miguel Hidalgo y prolongación de Guerrero en la colonia Lázaro Cárdenas.

Alrededor de las 22:30 horas un grupo de personas armadas ingresó al lugar y disparó directamente contra ellas.

Hasta ahora, dos de las víctimas fueron identificadas como Teresa de Jesús García, quien trabajaba como mesera del lugar y Eduardo Servín López, quien se desempeñaba como auxiliar de seguridad del bar; las otras dos víctimas aún siguen sin ser identificadas.

Al sitio llegó la Policía Municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, la Policía Estatal, la Guardia Nacional y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

A este multihomicidio se suman otros tres homicidios violentos en menos de 24 horas en diversos municipios del estado, entre los que se encuentra el asesinato de un dirigente de la Catem en Santa Cruz Xoxocotlán y el de un integrante de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort) en Juxtlahuaca.

Tuxtepec, junto con Juchitán de Zaragoza, figuran como los únicos municipios oaxaqueños entre los 50 municipios del país por tasa de homicidios dolosos, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De acuerdo con la lista del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) Tuxtepec se ubican en el lugar número 23, con 73.3 asesinatos violentos por cada 100 mil habitantes, mientras que Juchitán se ubica en la posición número 41, con 53.2 homicidios.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...