Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Alistan operativos en Torreón por próximas festividades

Las autoridades de los tres órdenes de gobierno se reunirán en las instalaciones del Mando Especial

Gerardo Márquez, fiscal general del estado, informó que tienen como objetivo la proyección de cuatro operativos para las festividades. (FERNANDO COMPEÁN)

Gerardo Márquez, fiscal general del estado, informó que tienen como objetivo la proyección de cuatro operativos para las festividades. (FERNANDO COMPEÁN)

NORMA IBARRA

El próximo martes, las autoridades de los tres órdenes de gobierno se reunirán en las instalaciones del Mando Especial de La Laguna para dar inicio a la coordinación de operativos referentes a las actividades de los próximos dos meses.

Gerardo Márquez, fiscal general del estado, informó que tienen como objetivo la proyección de cuatro operativos para las festividades de la Noche de Brujas, Día de Muertos, Buen Fin, así como el operativo decembrino que comprende Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes.

El fiscal informó que como cada año, la Noche de Brujas es un día en que se presentan diversos disturbios en la ciudad, por lo que ya tienen contemplado un operativo especial, a fin de evitar daños a terceros de cualquier índole, seguido del operativo en panteones y mercados de flores, para después abocarse de lleno a las ventas del Buen Fin y las primeras compras de la temporada navideña.

Agregó que uno de los principales objetivos es que cada una de estas actividades se realicen en orden y aunque hasta la fecha, los delitos van a la baja, esperan que no repunten y por ello la preparación

“Es lanzar un megaoperativo que nos permita afrontar todas las rutas principales de la ciudad, pero también el sector Centro, las colonias periféricas y los márgenes que nos convergen con el estado de Durango, esperamos que los operativos sean lo suficientemente fuertes, los cuales darán inicio el día último de este mes de octubre”, dijo.

Finalmente, mencionó que no perderán de vista las acciones que actualmente realizan en contra de la violencia hacia las mujeres, que incluyen los feminicidios y violencia en el seno familiar, así como el delito del robo de vehículos, secuestro y homicidios, para lo cual, en días anteriores, se reunió con la fiscal general del estado de Durango, Ruth Medina.

También agregó que la semana pasada el cónsul de Colombia se presentó en la Fiscalía con el propósito de primeramente tener un acercamiento con los connacionales que se encuentran en México, particularmente en Coahuila, pero también para ofrecer capacitación del personal en materia de inteligencia, análisis de información, y se espera que el próximo año, personal de la Fiscalía acuda a tal país para que reciban dicha capacitación en materia de homicidios y secuestros, principalmente.

Leer más de Torreón

Escrito en: Seguridad pública Año Nuevo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gerardo Márquez, fiscal general del estado, informó que tienen como objetivo la proyección de cuatro operativos para las festividades. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1635044

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx