Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Se manifiestan en planta de cianuro en Gómez Palacio

La acción se llevó a cabo de manera simultánea con activistas de diferentes condados de EUA y otros países

EDITH GONZÁLEZ

El Frente Unido de Pueblos de la Laguna en Defensa de la Vida, el Territorio y del Agua, se manifestó ayer a la entrada de la empresa Chemours.

La acción se llevó a cabo de manera simultánea con activistas de diferentes condados de Estados Unidos y otros países, con quienes están coordinados, según refirieron.

Bernardino Ochoa Camacho, vocero del movimiento, dijo que la manifestación busca hacer un llamado a los Gobiernos de los tres niveles para evitar enfrentamientos entre los pobladores.

"El día 15 de octubre de este año hubo una represión en contra de una compañera nuestra, la señora Gelo, en La Aurora, que fue agredida por un funcionario un empleado de la empresa Chemours, golpeándola a ella y a el hijo de ella de 14 años, eso no se vale".

Denunciaron que además la empresa está pagando becas y dando otros beneficios a la población a fin de ganar su aceptación y que los dejen operar, con la anuencia de las autoridades. No obstante recordó que en la audiencia que recientemente sostuvieron con la alcaldesa de Gómez Palacio,

Marina Vitela, se acordó enviar personal de la presidencia a poner candados en las puertas de la empresa "cosa que no se ha llevado a cabo" y pese a esto, el activista dijo que "por ningún motivo vamos a permitir que esta planta opere aquí". En caso de que las autoridades no clausuren la empresa, Bernardino Ochoa dijo que entonces será el pueblo quien lo haga.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Chemours Manifestación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1635026

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx