08 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Preocupan accidentes viales en la Región Lagunera

Van casi siete mil incidentes de transporte en el último año

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 27 de octubre 2019, actualizada 9:12 am

Enlace copiado

En Torreón ocurren, en promedio, 11 percances diarios, en Gómez Palacio siete y en Lerdo cinco. Se trata de casi siete mil incidentes de transporte en el último año, de acuerdo a las estadísticas del Inegi sobre accidentes de tránsito.

Luis Alfredo Medina, coordinador de investigación en el Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna, explicó que tanto en Lerdo como en Torreón hubo una disminución de los accidentes de tránsito en el último año, mientras que en Gómez Palacio se incrementaron.

Los datos pasaron en Torreón de 5 mil 105 a 4 mil 182; en Lerdo de 281 a 243; y en Gómez Palacio de mil 852 a 2 mil 506.

"Un dato que parece interesante es que, en las tres ciudades de la zona metropolitana, ocho de cada 10 accidentes son provocados por hombres y la gran mayoría tienen de 20 a 39 años, es preocupante porque son los jóvenes quienes principalmente cometen los accidentes vehiculares y no hay una campaña que se dirija totalmente a este segmento poblacional", comentó.

Refirió que, en total, hubo más de 60 personas que murieron en accidentes de tránsito en la Zona Metropolitana de La Laguna y más de dos mil resultaron lesionadas. Otro punto a destacar es que en muchos casos el conductor escapó: 187 en Torreón, 574 en Gómez Palacio y 35 en Lerdo.

Otro dato a destacar es que la mitad de todos los incidentes viales ocurrieron durante el fin de semana, viernes, sábado y domingo, cuando los jóvenes suelen andar de fiesta.

Medina dijo que los accidentes donde estuvo involucrado el consumo de alcohol, si bien no son muy significativos en proporción a los incidentes totales, si guardan una relación en cuanto a las muertes derivadas de ellos. En Torreón hubo 482 accidentes bajo los influjos del alcohol, mientras que en Gómez Palacio 171 y en Lerdo 18.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...