Durango

Uber

Continúa Uber sin permiso en Durango

Quienes están operando en la entidad con ese nombre están fuera de la ley

A la fecha no se ha tenido acercamiento alguno con representantes de la empresa Uber. (EL SIGLO DE TORREÓN)

A la fecha no se ha tenido acercamiento alguno con representantes de la empresa Uber. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DANIEL ESTRADA

Las plataformas digitales de transporte no garantizan la seguridad a sus usuarios, debido a la falta del permiso o concesión que otorga el Gobierno del Estado, para prestar el servicio.

Así lo indicó Jorge Campos Murillo, titular de la Subsecretaría de Movilidad y Transportes, quien señaló que a la fecha no se ha tenido acercamiento alguno con representantes de la empresa Uber.

En este sentido, manifestó que quienes están operando en la entidad con ese nombre están fuera de la ley.

Expuso que el Gobierno del Estado siempre ha manifestado la apertura para la competencia y la creación de fuentes de empleo, sin embargo, esta debe estar debidamente registrada, por lo que la empresa opera fuera de la ley.

Campos Murillo exhortó a los usuarios del transporte público a que utilicen las unidades que cuentan con un registro y traen en sus portezuelas hologramas de identidad y afiliación a algún organismo sindical de trabajadores del volante.

MEDIDAS

Además pidió a los ciudadanos que al momento de tomar un taxi, memoricen los números que tienen a la vista y de considerarlo necesario tomar foto de la unidad.

Estos datos son importantes en caso de verse en la necesidad de reportar algún maltrato, olvido de documentos o cualquier tipo de queja que se pueda presentar.

De esta forma se facilitarían mucho las cosas a la autoridad, pues son unidades que realmente cuentan con una afiliación como lo establece la normativa en el tema de transportes.

Leer más de Durango

Escrito en: Uber

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A la fecha no se ha tenido acercamiento alguno con representantes de la empresa Uber. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1635021

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx