Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Con 12 mdp, 'Jefe' Diego salda deuda

Debía el predial al municipio de Colón desde hace 26 años

El edil de Colón confirmó la transacción hecha en una sola exhibición. (ARCHIVO)

El edil de Colón confirmó la transacción hecha en una sola exhibición. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Diego Fernández de Cevallos pagó 12 millones 773 mil pesos para saldar la deuda de predial que tenía desde hace 26 años con el municipio de Colón.

La deuda total era de 984.7 millones de pesos, pero quedó cubierta al pagar el equivalente a 1.3%.

El edil de Colón, el panista Alejandro Ochoa Valencia, confirmó que la transacción se hizo en una sola exhibición la noche del viernes.

Explicó que, luego de un análisis jurídico entre autoridades municipales y el equipo legal de De Cevallos, se concluyó que lo que tocaba pagar por ley eran sólo 12 millones de pesos.

Según el alcalde, no hubo condonación, solamente se apegaron a normas jurídicas, lo cual implicó hacer valer la jurisprudencia generada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que indica que sólo debe cobrarse los últimos cinco años de adeudo de predial.

El 26 de septiembre, el edil declaró que el rancho El Estanco, propiedad del panista, tenía un adeudo del predial desde 1993, de 984.7 millones de pesos.

Este sábado, el municipio de Colón informó que, a petición de Fernández de Cevallos, "se hace del conocimiento público [la situación de la deuda]".

Alejandro Ochoa indicó en semanas anteriores que "por calidad moral" lo ideal era que De Cevallos pagara la totalidad del adeudo y advirtió que no habría ningún favoritismo, sino que se aplicaría la ley.

"La ley debe ser igual para todos sin importar que sea miembro del partido que me dio la oportunidad de gobernar", aseguró.

Leer más de Nacional

Escrito en: Deuda

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El edil de Colón confirmó la transacción hecha en una sola exhibición. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1634991

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx