08 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Otorgarán luces a ciclistas en Torreón

Buscan disminuir los percances viales

BEATRIZ A. SILVA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 27 de octubre 2019, actualizada 9:08 am

Enlace copiado

Con el objetivo de disminuir los percances viales, el ayuntamiento de Torreón, a través de la dirección de Desarrollo Social y Movilidad No Motorizada, lleva a cabo el Programa de entrega de luces a ciclistas.

Se trata de luces intermitentes traseras con pilas las cuales serán entregadas a quienes utilizan la bicicleta como su medio de transporte habitual.

El contar con un buen sistema de iluminación para bicicletas es imprescindible en muchos casos. El Reglamento de Movilidad Urbana en Torreón señala que para circular de noche (entre la puesta y la salida del sol) es obligatorio llevar al menos una luz de fuente de emisión propia color blanca en la parte delantera y una roja en la parte trasera.

Asimismo, de ser posible, se pueden agregar reflectantes entre los radios de las ruedas, alrededor de los neumáticos y también debe haber reflectantes delanteros y traseros.

El uso de las luces permite al ciclista ser visible en condiciones de ausencia o escasez de luz, permitiendo que otros vehículos sepan de la presencia de las bicicletas y su conductor en la ruta, así como su dirección.

A decir de las autoridades, lamentablemente no siempre las personas que circulan en bicicleta cumplen con esto. En muchos casos se utilizan luces de un mismo color en ambas partes, posterior y anterior y la gran mayoría de ellos ni siquiera utilizan algún tipo de señalamiento, lo que genera una mayor probabilidad de sufrir un accidente.

Es debido al cumplimiento del reglamento, pero sobre todo a la prevención de accidentes, que se estarán entregando dichas luces en las instalaciones de Desarrollo Social, ubicada en bulevar Revolución, esquina con prolongación Colón, en el primer piso, en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...