Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Bayern sube a la cima de la Bundesliga

El polaco Robert Lewandowski anotó el segundo gol de los bávaros.

El polaco Robert Lewandowski anotó el segundo gol de los bávaros.

AP

No puede parar.

Robert Lewandowski volvió a anotar para establecer un récord en la Bundesliga y el Bayern Múnich se apoderó del liderato al doblegar 2-1 al Union Berlín.

Lewandowski se convirtió en el primer jugador que anota en cada una de las primeras nueve fechas de la liga alemana, eclipsando el récord de ocho partidos que Pierre-Emerick Aubameyang fijó para Borussia Dortmund en 2015.

El 13er gol de Lewandowski en el campeonato, a los 53 minutos, fue el que a la postre le dio el triunfo al Bayern. El artillero polaco ha anotado en cada partido oficial del Bayern esta temporada, una cosecha de 19 en 13 compromisos.

Lewandowski también remeció las redes a los 84', pero el gol fue anulado por el videoarbitraje debido a la posición adelantada de su compañero Serge Gnabry.

Sebastian Polter descontó de penal para el Union a los 86', el segundo cobro de los visitantes desde los 12 pasos en el partido. A los 59', Manuel Neuer tapó el disparo de Sebastian Andersson.

Benjamin Pavard abrió el marcador poco antes del cuarto de hora, aprovechando un balón que había sido rechazado por el portero del Union Rafal Gikiewicz.

El adolescente canadiense Alphonso Davies salió como titular por primera vez con el Bayern. La otra novedad en el once titular de los bávaros fue la presencia de Thomas Müller y Philippe Coutinho juntos en el ataque.

Bayern, en busca de un octavo campeonato seguido, llegó a los 18 puntos. Supera por una unidad a Freiburgo, que se mantuvo cerca al ganarle 2-1 a Leipzig.

DORTMUND DESENTONA

Borussia Dortmund sacó un empate 0-0 en la visita a Schalke, que por largos pasajes dominó el derbi de Ruhr y estrelló un par de remates en los palos.

La pálida actuación del Dortmund agudizará los cuestionamientos a su técnico Lucien Favre. El club apenas ha ganado dos de sus últimos ocho partidos en todas las competiciones.

Schalke se quedó con un mal sabor por un penal que no se pitó cuando dio la impresión que Thorgan Hazard desvió un balón con su brazo. No se recurrió al videoarbitraje.

JORNADAS

consecutivas tiene anotando "Lewy" en la actual temporada de la Liga Alemana.

Leer más de Deportes

Escrito en: Bundesliga

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El polaco Robert Lewandowski anotó el segundo gol de los bávaros.

Clasificados

ID: 1634981

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx