Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Apoyan a niños con cáncer con 'Tapatón' en Paseo Colón

La actividad surge del movimiento 'Destapa una esperanza'

Las personas podrán donar tapas de refrescos, agua, detergentes, entre otros productos. (BEATRIZ A. SILVA)

Las personas podrán donar tapas de refrescos, agua, detergentes, entre otros productos. (BEATRIZ A. SILVA)

BEATRIZ A. SILVA

La Dirección de Medio Ambiente y la Casa Hogar de Niños "Abrázame", llevarán a cabo el Primer Tapatón en el Paseo Colón.

La actividad surge del movimiento "Destapa una esperanza", cuyo objetivo es apoyar a los niños con cáncer mediante la recolección de tapas y su posterior venta.

Esta organización apoya a menores de escasos recursos enfermos de cáncer, autismo y diabetes, entre otros padecimientos, para proporcionarles tratamientos médicos, quimioterapias, análisis de laboratorio, medicamentos o prótesis y así mejorar su calidad de vida y aumentar su probabilidad de supervivencia

La cita es hoy domingo 27 de octubre, de 08:00 a 12:30 de la tarde, sobre la calzada Colón, esquina con avenida Escobedo, donde se estarán recibiendo a los ciudadanos que deseen sumarse a esta iniciativa.

Mediante este reciclado de taparroscas, la fundación obtiene recursos para brindar el apoyo que requieren los niños diagnosticados con cáncer y de bajos recursos en la Comarca Lagunera.

Las tapas que se pueden donar son: de garrafón, de leche, jugos, refrescos, productos de limpieza, de higiene personal, entre otros. Solo las tapas de aluminio, dispenser (de jugos) y las fichas, no son de utilidad para esta causa.

La meta es poder recolectar entre ocho y 10 toneladas de tapas de refrescos, agua, detergentes y otros productos, que al ser vendidas a alguna empresa recicladora puedan dejar una utilidad de 25 a 30 mil pesos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Tapatón destapa una esperanza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las personas podrán donar tapas de refrescos, agua, detergentes, entre otros productos. (BEATRIZ A. SILVA)

Clasificados

ID: 1634971

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx