Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Serie Mundial

Lanzador mexicano José Urquidy logra histórico triunfo

Es el tercer mexicano en ganar un duelo de Serie Mundial

El lanzador mexicano José Urquidy no permitió carreras en cinco entradas, en la victoria de los Astros 8-1 sobre Nacionales.

El lanzador mexicano José Urquidy no permitió carreras en cinco entradas, en la victoria de los Astros 8-1 sobre Nacionales.

AGUSTÍN PÉREZ BRUNET

El lanzador mexicano José Urquidy brilló más que los lanzadores estelares de los Astros en esta Serie Mundial. El mazatleco anuló la ofensiva de Nacionales y guió a su equipo a igualar el "Clásico de Otoño" a dos triunfos por bando, tras la victoria de ayer 8-1 de Houston sobre Washington.

A la ofensiva Alex Bregman destacó por los visitantes al batear de 5-3 con un grand slam incluido y cinco carreras producidas.

MADRUGAN

Los Astros inauguraron la pizarra en la misma primera entrada. Con un out, José Altuve y Michael Brantley le ligaron sencillos al central al abridor Patrick Corbin, Alex Bregman impulsó la carrera de la quiniela tras imparable al izquierdo, con lo que anotó Altuve, después vino Yuli Gurriel con un infield hit para que Brantley timbrara la segunda rayita de los visitantes; Carlos Correa recibió base por bolas para llenar la casa, pero Corbin salió del problema tras un rodado para doble play de Robinson Chirinos.

Houston aumentó la ventaja en la parte alta de la cuarta entrada. Correa recibió base por bolas y después Chirinos sacó tremendo obús para volarse la barda del jardín izquierdo para poner el score 4-0. La visita dejó ir la quinta rayita al fallar Springer y Altuve cuando Jake Marisnick estaba en la intermedia.

BRILLANTE JOSÉ URQUIDY

El mazatleco José Urquidy se convirtió en el tercer lanzador mexicano en ganar un juego de Serie Mundial, y lo hizo de gran manera.

El derecho colgó el cero en la primera entrada pese a recibir un imparable de Anthony Rendón con dos outs, puesto que falló el peligroso Juan Soto con una línea a tercera. En la segunda tanda el mexicano se mostró intratable tras ponchar a Howie Kendrick, dominar con rola a Ryan Zimmerman y conseguir el tercer out con otro chocolate, ahora para Víctor Robles.

El tercer rollo fue el más peligroso para el mazatleco, ya que Yan Gomes abrió con doblete al izquierdo, pero después Corbin falló con un toque al lanzador, Trea Turner rodó por primera y Adam Eaton fue el tercer out con elevado al shortstop.

Urquidy retiró en orden la cuarta y la quinta entrada, y ya no salió para la sexta tanda, pese a que solo llevaba 67 lanzamientos.

Los Nacionales se acercaron con una rayita en la parte baja del sexto rollo. El relevista Josh James entró descontrolado a la lomita y dio base por bolas al emergente Gerardo Parra, después ponchó a Turner y dio otro pasaporte, ahora a Eaton, entró Will Harris al relevo y permitió infield hit de Rendón para que se llenara la casa, Soto falló con rola a primera, pero Parra rompió el cero, y después Kendrick se ponchó para que el daño fuera mínimo.

Los Astros dieron un golpe mortal cuando en la fatídica séptima entrada Bregman conectó un cuadrangular con la casa llena ante Fernando Rodney, para poner la pizarra definitiva 8-1.

DECISIÓN

La victoria fue para José Urquidy, quien no aceptó carreras en cinco entradas, no dio bases por bolas y ponchó a cuatro enemigos; Patrick Corbin cargó con el descalabro al permitir cuatro carreras en seis entradas de labor, en las que dio dos pasaportes y ponchó a cinco.

Para el duelo de hoy, Gerrit Cole (0-1, 6.75) está anunciado para abrir por los Astros, mientras que Max Scherzer (1-0, 3.60) subirá a la lomita por los Nacionales.

Alex Bregman conecta un grand slam en la séptima entrada.
Alex Bregman conecta un grand slam en la séptima entrada.

Leer más de Deportes

Escrito en: Serie Mundial José Urquidy

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El lanzador mexicano José Urquidy no permitió carreras en cinco entradas, en la victoria de los Astros 8-1 sobre Nacionales.

Clasificados

ID: 1634954

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx