06 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Federación le debe 9 mdp a Ciudad Lerdo

El alcalde Homero Martínez dijo que se trata únicamente del Impuesto Sobre la Renta

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, domingo 27 de octubre 2019, actualizada 11:36 am

Enlace copiado

El Gobierno federal también le debe participaciones a Ciudad Lerdo.

El alcalde Homero Martínez dijo que se trata únicamente del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y que el saldo a favor es de 9 millones de pesos, aunque aclaró que esto obedece a una cuestión técnica de la pasada administración municipal pues no se hizo el timbrado de la nómina.

El presidente municipal indicó que ya se están realizando las gestiones correspondientes para destrabar los recursos, por lo que se espera que lleguen la primera semana de noviembre del año en curso. "Ya hicimos ahí algunas gestiones, le movimos al tema administrativo para que eso se pudiera destrabar", comentó.

Lo anterior se dio a conocer previo al Foro Ciudadano para la conformación del Plan Municipal de Desarrollo 2019-2022 que fue encabezado ayer por el alcalde y en el que se invitó a los jóvenes.

Estos últimos hicieron propuestas relacionadas con solicitudes de becas alimenticias, de transporte y apoyos para laboratorios y para proyectos de emprendedurismo.

Oportunamente, El Siglo de Torreón informó que el alcalde Jorge Zermeño siguió con críticas al Gobierno federal y aseguró que a Torreón la Secretaría de Hacienda le debe participaciones.

"Hace dos meses nos debían 120 millones de pesos, ya nos pagaron 70 y espero que se pongan al corriente", expresó.

Al Simas le deben otros 20 millones de pesos, según el presidente municipal. Dijo que es por trámites burocráticos que se ha dado esta situación, pero ya se está atendiendo la solvencia. Precisó que "no hay riesgo de que se pierdan".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...