15 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Plantan 520 árboles en Reforestatón 2019

El camellón del bulevar Ejército Mexicano recibió las plantas endémicas

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, sábado 26 de octubre 2019, actualizada 8:03 pm

Enlace copiado

El Reforestatón 2019 superó la meta, fueron 520 árboles endémicos o adaptados a la región, los que se plantaron en el camellón central del bulevar Ejército Mexicano.

La campaña que organizó el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Durango, en coordinación con el Ayuntamiento de Gómez Palacio, se llevó a cabo hoy por la mañana en presencia de la presidenta municipal, Marina Vitela; el director del CRIT Durango, Gabriel López Ortega además del artista Yurem, enviado especial para la grabación de este evento para la próxima celebración del Teletón, así como representantes de la empresa Peñoles, Grupo Modelo, Pilgrim´s y Gallegos, entre otras participantes.

“Nuestra meta era sembrar 450 arbolitos con el apoyo del Ayuntamiento de Gómez Palacio de la Dirección de Ecología; de todas las empresas que participan y todos los voluntarios que vinieron a apoyarnos se logró nuestra meta no solamente de 450 sino de 520 arbolitos”, dijo López Ortega.

Además de los servicios medioambientales que esto genera, la campaña benefició a las y los niños del Teletón; el Grupo Simsa, al cumplirse la meta hizo una donación de 100 mil pesos.

En total serán siete centros Teletón son los que desarrollan el Reforestatón, siendo el CRIT Durango el tercero en llevarlo a cabo.

Las empresas manifestantes "adoptarán" estos árboles plantados con una tecnología holandesa que logra mantener la humedad y rechazar la fauna nociva, con lo que puede alcanzar hasta un 90 por ciento de sobrevivencia.

Actualmente el CRIT de Gómez Palacio atiende a 620 niñas y niños.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...