Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Festival Internacional de Cine de Morelia

Fernando Frías se lleva el Ojo en el FICM

'Ya no estoy aquí' también ganó el Premio del Público

Emocionado. El director Fernando Frías pasa a recoger el premio en el FICM. (AGENCIAS)

Emocionado. El director Fernando Frías pasa a recoger el premio en el FICM. (AGENCIAS)

NOTIMEX

Tras casi una semana de cine en todas sus expresiones, se llevó a cabo la premiación de la 17 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), que otorgó el galardón Ojo en la sección de Largometraje Mexicano a Ya no estoy aquí" del director Fernando Frías, que también ganó el Premio del Público.

En la ceremonia que transcurrió en el Teatro Melchor Ocampo de esta ciudad, El guardián de la memoria, de Marcela Arteaga, recibió el premio al Largometraje Mexicano Documental. Al recibir su premio, Arteaga explicó que "esta no es una película sobre Trump ni Calderón, es sobre el horror que estamos viviendo y que ya no podemos seguir ignorando".

La Mención Especial a la Mejor Dirección de Largometraje Mexicano de Ficción fue para Joshua Gil por su película Sanctorum.

Mariana Treviño ganó como Actriz por su trabajo en Polvo y Luis Alberti en la categoría de Actor, por Mano de obra. Sin embargo, ninguno acudió a recibir su presea y a cambio enviaron mensajes de agradecimiento que fueron leídos durante el evento. El Premio Ambulante a Documental fue para Retiro, de Daniela Alatorre y para TOTE_Abuelo, de María Sojob, quien convocó a que el tzotzil se escuché en todos lados y reclamó que México ocupe el primer lugar de violencia. Los trabajos ganadores serán parte de la Gira de Documentales Ambulante 2020.

El Premio de la Selección de Cortometraje Mexicano en Línea se entregó a Hierba mala, de Carlos Trujano. Consiste en un diploma y 50 mil pesos en efectivo otorgados por Cinépolis KLIC. Cabe destacar que obtuvo 825 votos emitidos por el público a través de internet.

Los reconocimientos en efectivo sumaron más de un millón 880 mil pesos, además de diversos premios en especie otorgados por los patrocinadores del festival.

De acuerdo con Alejandro Ramírez, presidente del FICM, un total de 57 mil 591 personas han acudido en lo que va del festival que concluye hoy.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Festival Internacional de Cine de Morelia FICM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Emocionado. El director Fernando Frías pasa a recoger el premio en el FICM. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1634746

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx