Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Monarcas

Falla Furch y Santos Laguna empata 2-2 ante Monarcas

Igualan y dejan el liderato

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Guerreros rescataron un punto en Morelia, al igualar anoche 2-2 en el Estadio Morelos ante Monarcas, en el arranque de la jornada 15 del Torneo Apertura 2019 en la Liga MX.

Julio Furch falló un penal en el complemento, que significaba la igualada momentánea a dos goles. Al "Emperador", le anularon un gol legítimo en la parte inicial, luego de que el silbante Eduardo Galván, le marcara al delantero argentino una falta inexistente.

Santos Laguna terminó el partido con elementos ofensivos en la cancha de manera simultánea, como el caso de "La Culebra" Castillo, Octavio Rivero, "El Mudo" Aguirre, Adrián Lozano y el mismo Furch.

Con el empate, los de la Comarca llegaron a 27 puntos y tienen por delante cuatro juegos en la recta final del certamen. El próximo martes recibirán en el Corona a los Gallos Blancos del Querétaro, quienes hoy reciben en La Corregidora a los Pumas de la UNAM.

EL PARTIDO

Con un diluvio en la capital de Michoacán, arrancó el encuentro, que rápido se tornó trabado, por las condiciones de la cancha. Apenas a los tres minutos de juego, Castillo habilitó a Furch con una pantalla de Valdés, el "Emperador" quedó solo ante Sosa, pero mandó a la tribuna su disparo.

Pero los locales aprovecharon para agarrar mal parados a los laguneros y anotarles en la primera parte del encuentro. Instantes después, los de Almada igualaron el marcador, por lo que el partido se tornó emotivo e intenso.

Millar estuvo cerca de marcar al 24', pero Orozco se lo impidió y mandó la pelota a tiro de esquina. La respuesta verdiblanca fue casi inmediata, pero el testarazo de Gorriarán, no encontró la portería y se diluyó el intento visitante.

Antes de irse al descanso, la monarquía se fue adelante en los cartones, en una jugada posterior al gol anulado a Furch. Para el complemento, Brian Lozano fue relevado, por la poca aportación ofensiva que tuvo, además que no estuvo fino con el golpeo de balón.

Tras una revisión con el VAR, por una falta sobre el chileno Valdés, el silbante determinó marcar al minuto 58, un penal a favor de los Guerreros. El encargado de cobrarlo fue Furch, pero el arquero Sosa estuvo atento para evitar la caída de su marco.

Almada mandó a todo su arsenal ofensivo, con Rivero y Aguirre acompañando a los que ya estaban en el campo, buscando el empate en la recta final del encuentro, la cual llegó mediante una jugada a balón parado.

Octavio, de gran actuación a media semana en la Copa MX frente al Correcaminos en Ciudad Victoria, Tamaulipas, estuvo cerca de marcar de cabeza en los últimos instantes, pero Sebastián Sosa se lo impidió con espectacular lance.

Nos vamos con sensaciones amargas: Guillermo Almada

Un sabor amargo le dejó el empate en Morelia al estratega de Santos Laguna, Guillermo Almada, indicando que si bien tuvieron errores defensivos en los goles recibidos, tuvieron mejor accionar que Monarcas y fueron sensaciones.

“Nos vamos con sensaciones amargas, porque creamos muchas situaciones, erramos un penal, estamos por saber qué marcó (el árbitro) en el gol de Furch ya que él anticipa...conforme con el funcionamiento, no con el resultado”.

Y es que el estratega charrúa, dejó en claro, que tuvieron una gran cantidad de situaciones de gol, que les pudo haber dado tranquilidad en el manejo de partido en caso de haberlas convertido.

“Jugamos un gran partido, nos tuvimos que haber llevado otro resultado, pero cometimos algunos errores defensivos, por lo que nos quedamos con esa sensación”.

El uruguayo confesó, que enfrente tuvieron a un equipo que jugó bien, por lo que tiene su mérito, pero cree que fueron superiores en el manejo del partido, por eso le sabe amargo el empate “en algunas situaciones intervino el arquero rival, estamos por el buen camino, hay que seguir insistiendo en las cosas que debemos mejorar, en la definición, no tuvimos la efectividad que debemos tener”.

En plena conferencia de prensa tras el partido, el técnico albiverde se molestó, cuando se le cuestionó acerca de cómo juega de visitante, indicando que por parte del reportero michoacano, fue una decisión equivocada al realizar la pregunta, manifestado que respeta su opinión, pero no la comparte.

“Nosotros tuvimos el riesgo de partido, fuimos quien generó las situaciones”, al mismo tiempo de dejar en claro, que acerca del arbitraje no comenta, ya que todos son humanos y se equivocan, reconociendo que le quedó la duda en el gol anulado al “Emperador”.

1-0 (Minuto 15) Contragolpe de los locales encabezado por el "Chino" Millar, quien abre por la derecha a la llegada de Edison Flores, quien manda centro preciso para el paraguayo Carlos Ferreira, que de cabeza vence a Orozco.

1-1 (Minuto 17) Castillo prolonga un rechace defensivo de Rodríguez, para que la pelota le llegue a Furch, quien saca disparo que rechaza Sosa, que lo deja a la deriva, para que el chileno Diego Valdés la mande guardar. El andino no festejó ante su exequipo y pidió perdón a los seguidores purépechas.

2-1 (Minuto 42) Millar cede al peruano Flores, que se quita la marca primero de Arteaga y después de Dória, para sacar disparo ante el achique de Hugo Isaac Rodríguez, el cual se introduce en el ángulo del arco verdiblanco.

2-2 (Minuto 83) Tiro de esquina de Valdés al corazón del área, para que Rodríguez se levante en todo lo alto, superando en el salto al propio Furch, para con colocado testarazo, poner las cifras definitivas.

27 PUNTOS suman los Guerreros en el segundo lugar de la clasificación, mientras que Monarcas llegó a 20 unidades.

/media/top5/furch2png.png

Santos Laguna reaccionó en par de ocasiones y rescató un empate a dos tantos en su visita a Monarcas Morelia. (JAM MEDIA)

Santos Laguna reaccionó en par de ocasiones y rescató un empate a dos tantos en su visita a Monarcas Morelia. (JAM MEDIA)

Leer más de Deportes

Escrito en: MONARCAS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santos Laguna reaccionó en par de ocasiones y rescató un empate a dos tantos en su visita a Monarcas Morelia. (JAM MEDIA)

Clasificados

ID: 1634697

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx