Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Localizan 13 restos en fosa

AGENCIAS

Un grupo de voluntarios halló 12 esqueletos y un cadáver en descomposición en una brecha en el desierto del estado de Sonora, cerca del turístico Puerto Peñasco, en Sonora.

Fiscales en Sonora informaron el jueves en la noche que dos de los restos podrían corresponder a mujeres. Las autoridades ya están realizando pruebas para determinar el género y la identidad de los cuerpos.

Los fiscales dijeron que sólo uno de los cadáveres tiene relativamente poco tiempo, mientras que otros eran "completos esqueletos con ropa".

Los restos fueron hallados por un colectivo de mujeres conocido como Buscadoras de Puerto Peñasco. El grupo se compone de familiares de personas desaparecidas que investigan reportes de fosas clandestinas.

Debido a la deficiente labor policial, estos grupos de voluntarios han sido responsables del hallazgo de fosas comunes en varias partes de México.

Puerto Peñasco también es conocido como Rocky Point y se localiza en costas del Golfo de California, también conocido como el Mar de Cortés.

Leer más de Nacional

Escrito en: Fosas clandestinas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1634685

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx