Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Diego Balleza se enfoca en trabajo para llegar a Tokio 2020

El competidor regiomontano apuntó que los clavados en México tienen atletas de alto nivel

El mexicano obtuvo medalla en los pasados Juegos Panamericano de Lima 2019. (CORTESÍA)

El mexicano obtuvo medalla en los pasados Juegos Panamericano de Lima 2019. (CORTESÍA)

NOTIMEX

Diego Balleza poco a poco se ha ganado un sitio en los clavados en México gracias a sus resultados internacionales, así como a la entrega de todos los días en los entrenamientos.

Recién nombrado ganador del Premio Estatal del Deporte 2019 en su natal Nuevo León, Balleza no ha dejado los entrenamientos y pule cada uno de sus saltos desde la plataforma de 10 metros.

En ese sentido dijo que luego de los resultados de este año, entre ellos el oro histórico en los Mundiales de Natación en Corea, al lado de María José Sánchez en la plataforma mixta, la misión es llegar al proceso final para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Estamos esperando el programa de competencias, la Federación Mexicana deberá anunciar el selectivo y de ahí partir para tomar parte en los eventos como la Copa del Mundo, en donde se darán los últimos lugares olímpicos”, declaró.

El competidor regio apuntó que los clavados en México tienen atletas de alto nivel y eso hace que la competencia interna por los lugares en la selección nacional sea cada vez más complicada, luego que los sitios que se han ganado son para el país y no para el atleta que lo consiguió.

“Por eso debemos estar preparados y trabajar para tener los mejores saltos”, comentó el medallista de oro en la Universiada Mundial en Nápoles, Italia, en este año.

De acuerdo con la Federación Mexicana de Natación, los competidores nacionales deberán cumplir con una serie de parámetros para obtener un cupo en la selección nacional para competir en el Copa del Mundo de abril, en Japón.

El certamen japonés otorgará los últimos pasaportes a Tokio 2020, por lo que los clavadistas mexicanos deberán continuar con sus entrenamientos para llegar con buen nivel a esa justa.

Una de las plazas conseguidas en clavados fue por conducto de Kevin Berlín, gracias a su oro en la plataforma 10 metros en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En tanto en los Mundiales de Natación en Corea, Juan Celaya y Yahel Castillo consiguieron el cupo olímpico con el bronce sincronizado en trampolín de tres metros, además, Rommel Pacheco dio otro más en tres metros individual.

Así como Paola Espinosa y Melany Hernández en el trampolín de tres metros sincronizados.

Leer más de Deportes

Escrito en: Clavados clavadista Diego Balleza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El mexicano obtuvo medalla en los pasados Juegos Panamericano de Lima 2019. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1634609

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx