Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Sí México aún tiene Gran Premio, es por la afición: Director del GP de México

En la 'Fan Zone' de la Formula 1 habló sobre este tema Federico González Compeán

Durante la inauguración del FanZone, estuvieron presentes los expilotos mexicanos Adrián Fernández, Michel Jourdain y Mario Domínguez. (CORTESÍA)

Durante la inauguración del FanZone, estuvieron presentes los expilotos mexicanos Adrián Fernández, Michel Jourdain y Mario Domínguez. (CORTESÍA)

EL UNIVERSAL

La interminable alabanza internacional al Gran Premio de México se recarga, principalmente, en el ambiente, es decir: la afición.

No todos los mexicanos que disfrutan de la Fórmula 1 tendrán la posibilidad de asistir al Autódromo Hermanos Rodríguez este fin de semana, por lo que se les reservó un espacio en el que podrán acercarse a la experiencia.

El Parque Bicentenario de la capital albergará el FanZone 2019, cuyo objetivo es potenciar lo que significa el GP y aproximarlo a los fanáticos que no pudieron comprar un boleto para presenciar el rugido del motor de un monoplaza de F1 y, posiblemente, ver a Lewis Hamilton conseguir su sexto campeonato.

"Si México sigue teniendo un Gran Premio, es por la afición. La gran diferencia la hace el público y la hospitalidad de los mexicanos", consideró Federico González Compeán, director general del magno evento que, a partir de este viernes, está en marcha en la CDMX.

Durante la inauguración del FanZone, estuvieron presentes los expilotos mexicanos Adrián Fernández, Michel Jourdain y Mario Domínguez, a quienes se les atribuyó parte del mérito para renovar el GP de México por tres años más.

"Es un gran orgullo, porque todos pusimos un granito de arena. Si se hubiera terminado, habría sido una tragedia y habría tardado muchos años en regresar", señaló Adrián Fernández, luego de cortar el listón.

El excampeón de la categoría LMP2 de American Le Mans Series se mostró confiado de que "el nuevo gobierno se dará cuenta de lo que representa el Gran Premio de México".

Y el parámetro no será sólo la euforia que se congregue al poniente de la Ciudad de México, sino en el conjunto de actividades alrededor del evento.

Con carreras de karts, simuladores de conducción y pits, réplicas de coches que compiten en la categoría reina del automovilismo, conciertos y food trucks, el Parque Bicentenario buscará consolidarse como el segundo punto de reunión más importante durante el fin de semana del Gran Premio de México, y así contribuir a que éste pueda refrendar su título de mejor experiencia deportiva en vivo del planeta.

Leer más de Deportes

Escrito en: GP de México

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Durante la inauguración del FanZone, estuvieron presentes los expilotos mexicanos Adrián Fernández, Michel Jourdain y Mario Domínguez. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1634592

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx