Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton se luce en sesión libre del Gran Premio de México

'Checo' Pérez terminó en décimo séptimo escalón

Iniciaron las actividades en pista en esta décima octava cita de la Temporada 2019 de la Fórmula 1. (EFE)

Iniciaron las actividades en pista en esta décima octava cita de la Temporada 2019 de la Fórmula 1. (EFE)

NOTIMEX

El piloto británico Lewis Hamilton lució en la primera sesión libre del Gran Premio de México 2019, misma en la que el mexicano Sergio Pérez concluyó en el décimo séptimo escalón.

Iniciaron las actividades en pista en esta décima octava cita de la Temporada 2019 de la Fórmula 1 y Hamilton, de Mercedes, firmó la vuelta más rápida en la parte final de la práctica en el trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez con lapso de 1:17.327 minutos.

El actual campeón del “Gran Circo” se colocó por delante del monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, y el holandés Max Verstappen, de Red Bull, quien llegó a territorio mexicano como ganador de las últimas dos carreras celebradas en la Magdalena Mixhuca.

La pista presentó condiciones húmedas, por lo que en los primeros giros no se apreció el mayor potencial de los monoplazas y conforme pasaron los minutos el asfalto se secó para que ahora sí los pilotos trataran de sacar sus mejores registros.

Hamilton, quien lleva seis Grandes Premios sin hacerse de la pole position, inició con el pie derecho consciente de que se puede coronar en la F1 este domingo siempre y cuando le saque una ventaja de 14 puntos a su coequipero finlandés Valtteri Bottas.

En el cuarto puesto se colocó el tailandés Alexander Albon, de Red Bull, quien debuta en el Gran Premio de México; seguido de Bottas, quien le daría el campeonato a Hamilton si se repite el domingo este resultado de la sesión uno. En sexto terminó el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, quien parece no adaptarse al Hermanos Rodríguez.

El español Carlos Sainz, de McLaren, en el séptimo peldaño, mientras que completaron el Top Ten los volantes de la escudería Toro Rosso, el francés Pierre Gasly y el ruso Daniil Kvyat, así como el italiano Antonio Giovinazzi, de Alfa Romeo.

Con media hora transcurrida de estos Libres 1, se presentó una bandera roja debido a un impacto protagonizado por el compañero de “Checo” Pérez en Racing Point, el canadiense Lance Stroll, quien en la última curva perdió el control y se estrelló contra el muro sin mayores consecuencias.

Pese al percance Stroll registró un tiempo de 1:19.679 minutos que lo situó en el lugar 16, por delante de Pérez Mendoza, quien comenzó la sesión con neumáticos intermedios y luego apostó por los medios.

El jalisciense, quien fue aplaudido una vez que salió a pista, firmó su mejor giro con 1:19.717 minutos, resultado que para nada dejó satisfecho al mexicano, quien deberá tener cierta mejoría en la segunda práctica y en la actividad sabatina.

Leer más de Deportes

Escrito en: Lewis Hamilton Gran Premio de México

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Iniciaron las actividades en pista en esta décima octava cita de la Temporada 2019 de la Fórmula 1. (EFE)

Clasificados

ID: 1634506

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx