Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos Laguna Femenil

Guerreras dejan escapar la ventaja e igualan ante San Luis

Amargo empate en el Corona

Las laguneras dejaron ir la oportunidad de sumarse al pelotón que busca un boleto a la liguilla y luce muy difícil su clasificación en el Apertura 2019 tras ceder unidades ante las potosinas en el Estadio Corona. (JESÚS GALINDO)

Las laguneras dejaron ir la oportunidad de sumarse al pelotón que busca un boleto a la liguilla y luce muy difícil su clasificación en el Apertura 2019 tras ceder unidades ante las potosinas en el Estadio Corona. (JESÚS GALINDO)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Las Guerreras no pudieron derrotar anoche al Atlético de San Luis Potosí Femenil, con las que apenas igualaron 1-1 en el Estadio Corona, dentro de la fecha 16 del Apertura 2019.

El insípido empate, dejó prácticamente a las albiverdes sin la posibilidad de buscar un boleto a la fiesta grande, al llegar a 16 puntos. El pasado lunes, habían desperdiciado otra gran oportunidad en casa, al caer por la mínima frente al América.

El próximo lunes en Aguascalientes, visitarán a las Centellas del Necaxa, único equipo en la Liga MX Femenil, que todavía no conoce las mieles de la victoria. La adrenalina fluyó rápido en la Comarca, con la apertura en el marcador a través de "La Paleta" Estela Gómez, quien apenas a los 10 minutos, desbordó para batir con zurdazo a la arquera potosina.

Pero el desarrollo del encuentro se tornó lento, a partir de la anotación santista, donde se tuvieron muchas imprecisiones en diferentes sectores de la cancha. En un tiro de esquina, las albiverdes estuvieron cerca de incrementar la ventaja, pero el remate de cabeza de la zaguera Ana Paula Gutiérrez, pasó por un lado del marco visitante.

Estela estuvo a punto de volver a marcar, pero no pudo definir ante la salida de la guardameta Monreal, quien alcanzó a reaccionar, en un gran pase que había recibido "La Paleta" a través de Andrea Hurtado.

16

PUNTOS

suman en el actual Apertura 2019 las Guerreras,

ubicadas en el lugar 15 general.

Al final de la parte inicial, el conjunto sanluisino adelantó líneas y comenzó a inquietar a Wendy Toledo. Primero, Carrandi sacó un tiro muy desviado, para que después Escalante jalara del gatillo, pero la de gajos, llegó a las manos de la monclovense.

En el segundo tiempo, las potosinas comenzaron a insistir. En primera instancia, la lateral Karen Vázquez se incorporó en un córner, pero no pudo hacer buen contacto y mandó su remate a la tribuna.

La rubia Aylín Hernández, también se dio tiempo para probar a Toledo, quien realizó bien su recorrido, para en dos tiempos quedarse con la esférica. El empate visitante llegó, por lo que las locales tuvieron que modificar.

Jorge Macías hizo ingresar a la jovencita Ashly Martínez, quien por derecha le dio mucha profundidad a las Guerreras. En su primer balón, ingresó al área y optó por disparar, en lugar de ceder a Estela Gómez, quien estaba mejor ubicada.

/media/top5/1239555jpeg.jpeg

El balón fue rechazado por la arquera rival y lo dejó a la deriva, sin que "La Paleta" pudiera acomodarse para el contrarremate. En la siguiente jugada, Gómez realizó una gran jugada individual, pero impactó su tiro en la humanidad de Monreal.

Todavía la misma Ashly, tuvo un par de ocasiones para marcar, pero la ansiedad le ganó a la jovencita que recién cumplió 17 años. Primero, pudo plantarse ante la portera contraria, pero disparó en los linderos del área y voló su intento. Luego, sacó un tiro de primer poste que pegó por la red lateral, en lugar de sacar centro venenoso.

Quien estuvo cerca de anotar, fue Andrea Hurtado, pero su tiro de larga distancia, se fue apenas por encima del arco potosino. Pese al agobio incesante de las anfitrionas, las verdiblancas no pudieron marcar, incluso, dentro de los cuatro minutos de compensación que se dieron, hasta que llegó el silbatazo final.

Los goles

n 1-0 (Minuto 8): Estela Gómez recibe pase filtrado y tras controlar, la "Paleta" saca zurdazo para mandar guardar el esférico al fondo de las redes.

n 1-1 (Minuto 56): Katia Estrada no puede rechazar el esférico en un centro y se lo deja a Belkis Escalante, quien no perdona y fusila a Wendy Toledo, para poner cifras definitivas.

/media/top5/ub2png.png

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las laguneras dejaron ir la oportunidad de sumarse al pelotón que busca un boleto a la liguilla y luce muy difícil su clasificación en el Apertura 2019 tras ceder unidades ante las potosinas en el Estadio Corona. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1634410

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx