09 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Caen las ventas de Televisa y TV Azteca

Debido a una menor inversión del Gobierno en medios

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 25 de octubre 2019, actualizada 8:37 am

Enlace copiado

Las ventas de publicidad de Televisa y TV Azteca cayeron durante el tercer trimestre del año por una menor inversión del Gobierno en medios.

En el caso de Televisa, las ventas de publicidad totalizaron 4 mil 786 millones de pesos en el tercer trimestre, lo que representa una caída de 5.2% en comparación con los 5 mil 51 millones alcanzados en el mismo periodo de 2018.

Televisa explicó que esto se debe a un menor gasto de publicidad por parte del Gobierno.

En tanto, la publicidad del sector privado creció 1.3%, incluyendo la transmisión de la Copa del Mundo el año pasado.

"Excluyendo el efecto de la Copa del Mundo, los ingresos de publicidad del sector privado aumentaron 5.1%", reportó la empresa.

Las ventas netas, excluyendo los ingresos no recurrentes de licenciamiento, crecieron 7.3% para ubicarse en 25 mil 786 millones de pesos durante el tercer trimestre.

"Este incremento se debió, principalmente, al crecimiento de los ingresos en el segmento de cable. La utilidad de los segmentos operativos creció 10.8%, alcanzando 10 mil 764.4 millones con un margen de 39.6%", detalló.

Por separado, TV Azteca informó que sus ventas netas disminuyeron 14% en el tercer trimestre, al reportar 2 mil 913 millones de pesos comparados con los 3 mil 387 millones de pesos alcanzados en el mismo periodo de 2018.

"Las ventas de publicidad en México se redujeron 14%, a 2 mil 755 millones de pesos a partir de 3 mil 198 millones de pesos del año anterior, derivado de menor inversión publicitaria por parte del gobierno, así como ingresos, hace un año, relacionados con la transmisión de juegos de la Copa Mundial de Rusia".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...