Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Universidad Iberoamericana Torreón

Jornada de campeones en Juegos Inter SUJ

Llega a su fin la fiesta deportiva en la Ibero

Laguneros y colombianos ofrecieron un buen espectáculo, en la disciplina del baloncesto. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Laguneros y colombianos ofrecieron un buen espectáculo, en la disciplina del baloncesto. (ÉRICK SOTOMAYOR)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Una emocionante jornada de campeones, se vivirá hoy en la Universidad Iberoamericana Torreón, donde llegarán a su final los trigésimo sextos Juegos Deportivos Inter SUJ, a los que han dado vida, más de mil 300 jóvenes, durante la actual semana.

Han transcurrido ya, cinco días de extenuante competencia en las instalaciones de la Ibero Torreón, la Escuela Carlos Pereyra y el Parque España, donde la adrenalina ha fluido de manera constante y los jóvenes han dejado el corazón sobre la cancha, buscando los primeros lugares para sus respectivas instituciones educativas. Disciplinas como el ajedrez, tae kwon do, tenis de mesa y algunas pruebas de atletismo, ya llegaron a su fin, pero hay otros deportes que continúan en actividad y hoy tendrán su momento culminante con grandes finales.

RESULTADOS

La Ibero Torreón no podrá competir hoy por el campeonato en el futbol varonil, luego de caer ayer ante la Universidad Iberoamericana León, por marcador de 3 goles a 0, en un partido donde los errores le costaron demasiado caros a los locales. El rival de los guanajuatenses en la gran final, que se jugará hoy, será el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Oriente (ITESO), escuela ubicada en Guadalajara, que venció con autoridad a la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia, por 5 goles a 1.

ITESO podría quedarse también con la corona en el futbol femenil, al terminar hoy el Round Robin y en caso de vencer a la Universidad Rafael Landívar, de Guatemala, la corona se irá a Guadalajara; la Ibero Torreón jugará al mediodía, ante Ibero Ciudad de México. Ese duelo se repetirá en el basquetbol femenil, a las 9:30 horas en el gimnasio - auditorio de la Ibero, donde más tarde jugarán la Universidad Landívar y el ITESO, mientras que en el domo se medirán las colombianas y la Ibero de Puebla.

En cuanto al basquetbol varonil, la Ibero Torreón obtuvo ayer su primera victoria del torneo, al imponerse a la Universidad Javeriana de Colombia, con contundente marcador de 61 puntos por 38.

Cierre de emociones

Hoy se conocerán a los campeones de cada una de las disciplinas.

-Subirá el ánimo con la exhibición de porras.

-Futbol, basquetbol y voleibol vivirán grandes finales.

-Está programada una ceremonia de clausura.

Leer más de Deportes

Escrito en: Universidad Iberoamericana Torreón juegos deportivos Inter SUJ iteso

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Laguneros y colombianos ofrecieron un buen espectáculo, en la disciplina del baloncesto. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1634403

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx