Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

CRECO

Conmemoran Día del Desierto con conferencia

En conferencia, abordarán algunas características de esta Área Natural Protegida. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En conferencia, abordarán algunas características de esta Área Natural Protegida. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Como parte del "Mes del Desierto Chihuahuense", el ambientalista Francisco Valdés Pérez-Gasga impartirá la conferencia "Aves del Cañón de Fernández y sus amenazas".

La exposición en público se llevará a cabo este viernes 25 de octubre a las 19:00 horas en el Centro Regional de Educación para la Conservación (CRECO) ubicado al interior del vivero municipal de Lerdo, conocido también como el Parque Ecológico Las Auras.

La conferencia tiene como propósito visibilizar la importancia del Cañón de Fernández, considerado como Área Natural Protegida (ANP) y que se trata de un sitio biológicamente singular por sen un humedal en medio del desierto, característica que lo hace particularmente atractivo para muchas aves que ahí residen o bien, pasan o lo visitan en diversas épocas del año.

El Cañón de Fernández es un ecosistema único en la Comarca Lagunera y desde el 25 de abril de 2004 fue declarado como ANP, mientras que en 2007 y por sus características es considerado como un sitio Ramsar. Los sitios Ramsar se designan porque cumplen con los criterios para la identificación de humedales de importancia internacional.

Incluso, este mismo año, la asociación civil Prodefensa del Nazas que preside Francisco Valdés Pérez-Gasga publicó la guía "Aves comunes del Cañón de Fernández", para difundir la diversidad de aves con las que cuenta el Parque Estatal Cañón de Fernández del municipio de Lerdo.

La intención es promover su conservación, ya que se trata de un patrimonio natural de los laguneros que enfrenta peligros graves, como el cambio de uso de suelo y la cacería furtiva.

El ejemplar contiene fotografías y fichas biológicas de 80 especies de aves como el águila pescadora, la tángara roja, el capiturrin, el aguililla de harris y el aguililla gris, entre otras.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: CRECO parque Las Auras ANP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En conferencia, abordarán algunas características de esta Área Natural Protegida. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1634380

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx