Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Polio

Se erradicó un virus más de la polio: OMS

Lo cual constituye un logro histórico para la humanidad

La cepa WPV3 es la segunda erradicada de los 3 virus de polio. (EFE)

La cepa WPV3 es la segunda erradicada de los 3 virus de polio. (EFE)

EFE

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó ayer, Día Mundial de la Poliomielitis, la erradicación global del poliovirus tipo 3 (WPV3), lo cual constituye un logro histórico para la humanidad.

"Una comisión independiente de expertos llegó a la conclusión de que el virus natural de la poliomielitis de tipo 3 (WPV3) ha sido erradicada en todo el mundo", subrayó la OMS en un comunicado difundido en Ginebra, en ocasión de celebrarse el día internacional para combatir el virus, que puede provocar parálisis.

Existen tres cepas naturales del poliovirus, cada una con características inmunológicas distintas. Se nombran con números (tipos 1, 2 y 3) y aunque causan los mismos síntomas y todas pueden provocar una parálisis irreversible, e incluso la muerte, presentan diferencias genéticas y virológicas.

"La erradicación de la poliomielitis será un hito histórico para la salud mundial. Gracias al compromiso de asociados y países y a los medios innovadores utilizados, solo queda un serotipo de poliovirus natural", indicó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La máxima instancia sanitaria global destacó que la cepa WPV3 es la segunda erradicada de los tres virus de la Poliomelitis (comúnmente llamada polio) tras la eliminación de la de tipo 2 en 2015. Asimismo, precisó que el último caso del polivirus tipo 3 se detectó en 2012, en el norte de Nigeria.

Leer más de Internacional

Escrito en: Polio POLIOVIRUS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La cepa WPV3 es la segunda erradicada de los 3 virus de polio. (EFE)

Clasificados

ID: 1634354

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx