11 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Invitan a actividades por Día de Muertos en Madero

Desde el 27 de octubre hasta el 1 de noviembre

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, viernes 25 de octubre 2019, actualizada 9:11 am

Enlace copiado

El DIF Madero organiza el Festival de Día de Muertos, con diversas actividades a desarrollar desde el 27 de octubre hasta el 1 de noviembre.

La actividad tiene como finalidad preservar las tradiciones ancestrales para recordar a los seres queridos que se nos han adelantado en el camino.

Los eventos inician el próximo domingo con la elección de la reina catrina, a partir de las siete de la tarde en la plaza Miguel Hidalgo, para lo cual se invitó a las alumnas de diversas instituciones educativas a fin de que se caractericen de dicho personaje y que un jurado elija a la que mejor la personificará.

Este evento será de corte familiar, por lo que se invita a la comunidad maderense para que lo disfrute en armonía.

Para el próximo 30 de octubre se proyectará de manera gratuita la película "Coco" a las siete de la noche en la plaza Benito Juárez. La película se basa en las ceremonias que se desarollan en México para recordar a los difuntos, por lo que es para toda la familia.

El 31 de octubre, siguiendo con este Festival, se tendrá un desfile de Día de Muertos, partiendo del entronque a la entrada de la ciudad, a las seis de la tarde, y recorriendo las principales calles.

Las actividades concluyen con un festival y el montaje de un altar de muertos, dedicado a la memoria del profesor Benito Macías, comenzando en la plaza Hidalgo a las siete de la noche.

La presidente honoraria de DIF Madero, Iraís Arreola Borrego, hizo la invitación a la comunidad a participar en este festival y colaboren a cuidar nuestras tradiciones en una fecha tan importante como lo es el 1 y 2 de noviembre.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...