Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Menor demanda impacta a Cemex

Disminuyeron uno por ciento, alcanzando 3 mil 494 mdd

En EUA fue donde se registró el mayor dinamismo, señala reporte. (ARCHIVO)

En EUA fue donde se registró el mayor dinamismo, señala reporte. (ARCHIVO)

AGENCIAS

En el tercer trimestre del año, las ventas netas consolidadas de Cemex disminuyeron uno por ciento, alcanzando 3 mil 494 millones de dólares, en comparación con el mismo periodo de 2018.

La disminución en ventas netas consolidadas de Cemex fue resultado de menores volúmenes principalmente en México y la región de Asia, Medio Oriente y África, parcialmente compensados por mejores precios para sus productos en moneda local en la mayoría de los mercados donde participa.

Las ventas netas de Cemex en México disminuyeron 12% para ubicarse en 716 millones de dólares.

Mientras que el flujo de operación en el país disminuyó 20 por cientopara ubicarse en 240 millones de dólares en el trimestre, contra el mismo período del año anterior.

Fernando González Olivieri, director general de Cemex, dijo que en el tercer trimestre, el negocio enfrentó desafíos y se vio impactado negativamente por el deterioro del entorno macroeconómico en varios mercados.

"En el caso de México, estimamos que nuestros volúmenes de cemento se han estabilizado y estamos cautelosamente optimistas sobre la renovada actividad futura, dado el anuncio esperado del nuevo plan nacional de infraestructura", indicó González, en el reporte trimestral de la empresa.

En tanto, las operaciones de Cemex en Estados Unidos reportaron ventas netas por mil ,044 millones de dólares, un aumento de 5% en comparación con el mismo período de 2018.

Y el flujo de operación en el mercado estadounidense aumentó 2% a 205 millones de dólares, respecto a los 202 millones de dólares obtenidos en el mismo trimestre de 2018.

Cemex detalló que en Estados Unidos, el flujo de operación mejoró durante el trimestre como resultado de precios favorables y a pesar de volúmenes más débiles, principalmente atribuibles a condiciones climáticas y a dinámicas competitivas.

Las operaciones de Cemex en Centro, Sudamérica y el Caribe reportaron ventas netas de 417 millones de dólares, una disminución de uno por ciento en términos comparables respecto al mismo período de 2018.

En Europa, las ventas netas se incrementaron dos por ciento, en términos comparables, a 856 millones de dólares.

En total, la utilidad neta de Cemex durante el trimestre fue de 187 millones de dólares, un ligero incremento contra los 169 millones de dólares reportados en el mismo período de 2018.

La cementera agregó que sigue enfocada en fortalecer su balance general por medio de una reducción de su deuda y reposicionando su portafolio de productos.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Cemex Demanda

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En EUA fue donde se registró el mayor dinamismo, señala reporte. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1634316

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx