Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Alcalde de Madero confirma construcción de nuevo hospital rural del IMSS

Se tiene contemplado el proyecto ejecutivo para 2020

El hospital de Madero desde hace varios años presenta muchas deficiencias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El hospital de Madero desde hace varios años presenta muchas deficiencias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Que no será una ampliación del Hospital Rural del Seguro Social en Francisco I. Madero, sino la construcción de uno nuevo, confirmó el alcalde Jonathan Ávalos, quien dijo que hace unos días, junto con alcaldes de otros municipio, se reunieron con autoridades del IMSS y confirmaron el proyecto.

Especificó que en esa reunión se les dijo que ya está contemplado para que en el 2020, se tenga listo el proyecto ejecutivo, aunque todavía no se sabe cuánto se invertirá, pero se les comentó que se tiene proyectada una inversión de aproximadamente 8 mil millones de pesos para Coahuila

Recordó que recientemente se tuvo una visita del personal del Instituto, para verificar las condiciones en las que se encuentra el nosocomio, pues les habían autorizado un proyecto para la ampliación, pero al final se les dio la noticia que se optó por un nuevo hospital.

El alcalde agregó que incluso en esa reunión que tuvieron, se les pidió que buscaran lo más pronto posible un terreno, para que hicieran los trámites correspondientes ante el Congreso del Estado, pues se les pidió un predio de 5 mil metros cuadrados y hay dos opciones: disponer de un terreno de dos hectáreas, a la entrada de la ciudad, lo cual dijo ya se está viendo dejarles el espacio que actualmente ocupa la Presidencia Municipal, que está atrás de donde se encuentra la clínica y esa decisión ayudaría a presionar un poco a que retomen el proyecto de construcción del nuevo edificio de la alcaldía, el cual está inconcluso.

"Ya nos hablaron a los alcaldes, estuvieron también de Matamoros, de Monclova, San Buenaventura, Piedras Negras y Acuña. Nosotros todavía no sabemos de cuánto es la inversión, pero dijeron que son como 8 mil millones de pesos para Coahuila".

El edil explicó que de acuerdo a lo que les dijeron, sería un hospital de régimen ordinario con 40 camas y contará con todas las áreas; como pediatría, ginecología y será de gran beneficio no solo para los maderenses, sino para los habitantes de otros municipios, ya que es una clínica de concentración y atiende a pacientes de San Pedro, Matamoros y del lado de Durango.

Jonathan Ávalos mencionó que actualmente se cuentan con 19 nueves camas para hospitalización y como ya se sabe, desde hace años está rebasada en su capacidad de atención, falta personal y equipo.

"No sé exactamente cuántos derechohabientes tiene, pero me atrevo a decir que está más completo el Hospital General, que tiene aproximadamente 4 mil derechohabientes del Seguro Popular y que tiene más médicos, más personal".

Finalmente, el presidente municipal subrayó que el proyecto es muy significativo, pues después de muchos años, Madero contará con un hospital digno para sus habitantes.

Leer más de Regionales

Escrito en: Jonathan Ávalos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El hospital de Madero desde hace varios años presenta muchas deficiencias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1634289

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx