La i Laguna

Difunden video con audio de la síndica de Vigilancia

Presenta una denuncia penal

LA I LAGUNA

La síndica de Vigilancia en el Cabildo de Torreón, Dulce Pereda Esquerra, presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que teme por su seguridad.

Dijo que con la publicación en redes sociales del video donde ella interviene en el caso de una persona que fue multada en el Alcoholímetro, se violó el artículo 272 del Código Penal Vigente, relacionado con Violaciones a la Privacidad, a la Imagen o Intimidad Personales.

"Mi conversación fue grabada y en la difusión del video se le montó una fotografía de mi persona y me siento expuesta".

Dijo que la denuncia se puso contra quién o quiénes resulten responsables.

Pereda Esquerra, en su calidad de ciudadana y síndica de Vigilancia, aseguró que defenderá sus derechos por los cauces legales, "no importa el voto de confianza que le dio Jorge Zermeño a los agentes de Tránsito para que sean firmes con los ciudadanos, tampoco lo que solapa al jefe de la dependencia, Pedro Luis Bernal. No importa el tono de las declaraciones del alcalde sobre las personas que le piden ayuda a una y tampoco el exhorto para que los agentes graben a los ciudadanos, yo seguiré mi denuncia".

Explicó que el pasado 19 de octubre, alrededor de la 01:49 horas, recibió la llamada de un ciudadano quien le indicó que había sido detenido en un operativo, en el cual no se seguía el protocolo establecido con relación a que le dieran su ticket o comprobante del grado de alcohol que le fue detectado.

El ciudadano comunica a la síndica con un agente, quien señaló estar a cargo del operativo y según el video, la síndica se limitó a preguntar sobre las condiciones del detenido y el procedimiento a seguir.

El video fue subido a WhatsApp y por lo menos a cuatro páginas de Facebook que carecen de autor.

Grabación

La denuncia penal dice que el 20 de octubre comenzó a circular en redes un video con la conversación entre la síndica y el agente, grabado sin su conocimiento ni consentimiento.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1634257

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx