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Construir mejor diálogo con AMLO, principal desafío de la IP: estudio

Reveló la investigación Comunicación en los tiempos de la #4T, elaborada por 27 Pivot y Simo Consulting

Una de las formas de relacionarse con el gobierno que está próximo a cumplir un año en el poder es comprendiendo sus intenciones y sumarse de a poco a la estrategia implementada. (ARCHIVO)

Una de las formas de relacionarse con el gobierno que está próximo a cumplir un año en el poder es comprendiendo sus intenciones y sumarse de a poco a la estrategia implementada. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

El principal desafío de la iniciativa privada es avanzar en construir un mejor diálogo con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló el estudio "Comunicación en los tiempos de la #4T. #RomperConLaInercia", elaborado por 27 Pivot y Simo Consulting.

Las necesidades actuales están impulsando cambios que van desde modificar el perfil de las empresas a incrementar su consumo de productos de análisis y entendimiento del nuevo contexto en el que se desenvuelven, arrojó la investigación.

Hay una inquietud por agilizar la comunicación con la actual administración, señaló Tatiana Adalid, socia de 27 Pivot. "Se detectó que existen distintos niveles de relación con las empresas; en algunas cosas se ha mejorado, aunque hay otros aspectos que no han logrado avanzar en sus procesos", agregó.

Una barrera de acceso en su adaptación a lo que contempla la nueva agenda pública es que llueve una vorágine de información que no se está entendiendo ni contribuye a la toma de decisiones, pues en sexenios pasados las prioridades eran distintas a las que plantea el gobierno de la Cuarta Transformación (4T).

"Se necesitan nuevas alianzas para tener una visión fresca del panorama y ayudarles a construir el diálogo. Para que la información se entienda y logren cumplir con sus responsabilidades profesionales y objetivos, debe haber intermediarios entre el gobierno y ellos", mencionó.

Además, subrayó que los directivos de empresas nacionales y multinacionales de sectores como el financiero, logístico, alimentos y bebidas, cámaras y asociaciones, servicios, farmacéutico, químico, inmobiliario, editorial, sociedad civil, economía digital y aeroespacial están interesados en atender las necesidades del país sin afectar la operación y la sostenibilidad de sus negocios.

"En general hay una convicción para mejorar la cercanía y trabajar con los gobiernos federales, estatales y municipales en todo el país. Los encargados de comunicación, asuntos públicos y asuntos corporativos, manifestaron que se trabaja en una planificación de negocios que pretende atender las nuevas iniciativas sin afectar su desarrollo", apuntó.

Entre las medidas que se contemplan en la agenda de la 4T, el combate a la corrupción ha sido la principal bandera. Ante ello, la encargada del estudio enfatizó que una de las formas de relacionarse con el gobierno que está próximo a cumplir un año en el poder es comprendiendo sus intenciones y sumarse de a poco a la estrategia implementada.

"Sabemos que el tema de corrupción es prioridad en la agenda pública y pudimos observar que las empresas están dispuestas a colaborar. Es importante que entiendan la importancia de su participación para cumplir con sus objetivos sociales", dijo.

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