12 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Manifestantes se solidarizan con Chile y protestan en CDMX

Portan banderas de ese país y de las comunidades indígenas mapuches

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 24 de octubre 2019, actualizada 6:17 pm

Enlace copiado

Alrededor de 50 personas se reúnen frente al Palacio Nacional para exigir al gobierno de Chile un alto a la represión contra las personas que se manifiestan contra las políticas que ha implementado el gobierno del presidente Sebastián Piñera, que al día de hoy jueves suman al menos 18 muertos y 2 mil heridos.

Los manifestantes, entre ellos menores de edad, portan banderas de Chile y de las comunidades indígenas mapuches, así como carteles como "Tan sólo queremos paz" y "Sigamos hermanos, fuerza".

"Necesitamos que pare esta represión del gobierno chileno contra los estudiantes y los demás sectores que han salido a la calle. Desde México nos solidarizamos con la lucha de nuestros hermanos chilenos", comentó una de las manifestantes.

MARCHAN RUMBO A EMBAJADA DE CHILE

Una concentración de personas se reunieron en el Auditorio Nacional para salir en marcha rumbo a la embajada de Chile en México.

El contingente, la mayoría integrado por mexicanos, busca reclamar en la representación chilena "los asesinatos y detenciones que han cometido en contra del pueblo chileno".

El conjunto, de cerca de 70 personas, porta pancartas y banderines en apoyo a la comunidad chilena y "en contra del neoliberalismo en América Latina".

Hace casi una semana, un violento estallido social que siguió a las protestas de estudiantes en rechazo al aumento en la tarifa del subterráneo irrumpió en la capital chilena y dejó a su paso la destrucción de la mayoría de las estaciones del metro, el saqueo e incendio de supermercados y farmacias y se extendió a casi todo el país.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...