19 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Mascotas

Cuidados especiales del Labrador Retriever

Una de las razas con más ejemplares registrados

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., jueves 24 de octubre 2019, actualizada 2:47 pm

Enlace copiado

El Labrador retriever es uno de los perros más populares del mundo, y es una de las razas con más ejemplares registrados.

Sus orígenes tienen lugar en Terranova, lo que actualmente es Canadá. Una de las razones por las que el Labrador retriever es uno de los favoritos se debe a que es apto para cualquier tipo de familias y a su temperamento.

Según Experto Animal, aunque sea un perro muy amigable, cariñoso y bondadoso requiere de una educación estricta ya su temperamento puede llevarlo a ser destructivo, incluso si sólo está jugando.

/media/top5/stage7photographyuqhnveZJQHounsplashjpg.jpg

Es un perro cuyo tamaño puede ir de mediano a grande, musculoso y fuerte. Una característica física sobresaliente de él, es su mandíbula fuerte con mordida de tijera.

El pelaje del labrador es muy corto y denso sin ninguna ondulación y posee un doble manto que funciona como impermeable. Los colores aceptados son el negro, chocolate y amarillo; y sólo son aceptadas las manchas en el pecho.

Los machos llegan a medir de 56 a 57 centímetros con un peso de 27 a 34 kilos, mientras que las hembras van de los 54 a los 56 centímetros y su peso se encuentra entre los 25 y 32 kilogramos.

/media/top5/darbyhenjumYOSYrXCholkunsplashjpg.jpg

Es bien sabido que este perro es muy sociable y amigable que ama divertirse y pasar horas y horas ejercitándose. Aunque puede acostumbrarse a vivir en departamentos, requiere constantes paseos, mínimo dos o tres al día, y convivir con otros perros.

Aunque es un perro sumamente inteligente, requiere que su entrenamiento comience desde muy pequeño y debe haber especial interés en evitar la búsqueda de excesiva atención y ansiedad por separación.

Tiende a vivir una adolescencia larga, por lo que no son una muy buena opción para las personas que eligen llevar una vida sedentaria. Esta misma energía y vitalidad puede llevarlo a tener riñas con otros perros ya que no miden su distancia y tienden a acercarse hasta invadirlo, sin embargo, los labradores tienden a evitar las peleas.

/media/top5/torstendederichs75JzylAQLyounsplashjpg.jpg

Es muy importante estimular el aprendizaje del labrador retriever por medio de órdenes de obediencia básicas y por medio de juegos que pongan a prueba su destreza e inteligencia. Concéntrate en retarlo y así hacer que siga tus órdenes, de lo contrario, será muy difícil controlarlo al aire libre.

El labrador es muy propenso a sufrir obesidad, además de ser amantes de los dulces y postres. Si el ejercicio no es suficiente tomará peso con mucha facilidad que ´pueden desembocar en problemas articulares y musculares.

Por lo que será muy importante controlar la alimentación del labrador, ya que no controlará su ingesta por él mismo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...