Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Investigan presunta malversación de fondos en Morena en Durango

Ocasionó que se solicitara una auditoría

Navarro presentó la documentación de todos sus dichos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Navarro presentó la documentación de todos sus dichos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Realizan auditoría a Morena en Durango, acusan una presunta malversación de fondos.

Armando Navarro Gutiérrez, delegado en funciones de presidente de Morena en Durango, explicó que la contadora Martha Hernández, quien estaba a cargo de las finanzas del partido político, le acusa de haber sustraído 500 mil pesos de la cuenta.

Señaló que a partir del 25 de agosto se le suspendió el manejo de las cuentas por irregularidades que cometió, como inconsistencias, omisiones y errores que causaron una multa de cinco millones de pesos al partido, lo que ocasionó que se solicitara una auditoría.

Navarro presentó la documentación de todos sus dichos. Explicó que la auditoría se prolongó de enero a la fecha para conocer qué ocurría con el gasto corriente de Morena y se encontró que se destinaron un millón 200 mil pesos a uniformes y dos millones para capacitación, mismos que no reconoció el delegado.

Ante esta situación, el secretario de finanzas de Morena, Joel Frías, pidió a la contadora que explicara en qué se gastó ese dinero.

“Estamos en espera de que se informe en que se gastaron esos tres millones de pesos, si no lo prueba sería malversación pública”, dijo Navarro, “le quitamos los token por instrucción del secretario de finanzas, porque estaba sacando dinero indebidamente, sin respaldo”.

Las actas se encuentran en el Instituto Nacional Electoral (INE). La denuncia correspondiente será interpuesta por el comité nacional de Morena.

Navarro dijo que analiza hacer lo propio por daño moral, pues aseguró que “ya no queremos más ruido que afecte a nuestro partido”.

Acusó que, atrás de Hernández y su presunta malversación de recursos, están tanto Rosendo Salgado, expresidente estatal de Morena, y la líder nacional, Yeidckol Polevnsky.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Morena Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Navarro presentó la documentación de todos sus dichos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1634111

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx