06 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Restaurante es calificado como sexista por su ‘menú para mujeres’

Este menú no trae precios

EL SIGLO DE TORREÓN
LIMA, PERÚ, jueves 24 de octubre 2019, actualizada 11:44 am

Enlace copiado

El restaurante La Rosa Náutica ubicado en Lima, Perú, está siendo multado por ofrecer un menú para mujeres que no incluye precios.

Existen dos menús, el azul, para hombres, que indican los precios al lado de cada opción, y los otros que les dan a las mujeres, recoge el New York Post.

A pesar de que el restaurante se justifica diciendo que esta idea está pensada para que las mujeres "puedan disfrutar de una velada romántica sin tener que preocuparse por el costo de su comida”, el lugar tendrá que pagar unos 62 mil dólares de multa, que es poco más de un millón de pesos.

Las autoridades sostienen que el motivo es que la iniciativa representa un caso de discriminación hacia las mujeres. "Estas pequeñas cosas pueden parecer inofensivas. Pero al final del día son la base de una construcción machista que refuerza las diferencias entre hombres y mujeres", dijo al respecto Liliana Cerrón, una funcionaria de la agencia que emitió la multa.

La Rosa Náutica es a su vez un popular restaurante entre turistas y la clase social alta de Perú, que aparece además en varias listas de restaurantes recomendados de la zona.

DA.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...