16 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Inicia dólar a la baja; se vende máximo en 19.43 pesos

Tiene un retroceso de cuatro centavos

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 24 de octubre 2019, actualizada 10:13 am

Enlace copiado

Esta mañana, el dólar libre inicia con un retroceso de cuatro centavos respecto a la jornada de ayer, al venderse en un precio máximo de 19.43 pesos, y se compra en un mínimo de 18 pesos en banco de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco Base, en las primeras horas de la sesión, el peso mexicano registró una apreciación ante la publicación de las órdenes de bienes durables de Estados Unidos, las cuales se contrajeron en una tasa mensual; mientras que el mercado esperaba un retroceso.

La publicación de este indicador económico estadounidense negativo llevó al dólar a debilitarse frente a la mayoría de sus principales cruces. Además, aumenta la probabilidad de que la Reserva Federal (Fed) recorte la tasa de interés el próximo 30 de octubre.

Refirió que en México se publicó la inflación de la primera quincena de octubre, la cual se mantiene cerca de la meta del Banco de México, al posicionarse en una tasa interanual de 3.01 por ciento, por debajo del 3.04 por ciento esperado por el mercado.

El crecimiento económico continúa ralentizándose, lo cual se observó en la publicación del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de agosto, el cual mostró una contracción anual de 0.4 por ciento, aunque en términos mensuales la actividad económica aumentó en 0.1 por ciento.

La institución financiera precisó que durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.001y 19.12 pesos por dólar.

A su vez, el Banco de México (Banxico) publica en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.1258 pesos por dólar.

Asimismo, refiere, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28, 91 y 182 días se colocan en 7.9935, 7.8550 y 7.6200 por ciento, en ese orden, las dos primeras con pérdidas de 0.0040 y 0.0025 puntos porcentuales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...