Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Busca AMLO mantener bienes de Caro Quintero para México

Desea que pasen al Instituto para devolverle al pueblo lo robado

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció este jueves su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

En el acto, cuestionado sobre la preocupación de Estados Unidos sobre la estrategia mexicana contra el crimen organizado y el narcotráfico, el mandatario pidió respetar la soberanía, al tiempo que llamó a privilegiar la cooperación.

En otro tema, sobre el anuncio de la intención del mismo EUA para incautar propiedades del narcotraficante Caro Quintero en México, López Obrador indicó que buscará que tales bienes se mantengan en nuestro país.

Asimismo, el titular del Ejecutivo federal expresó su empatía para que tales propiedades sean entregadas al Instituto para devolverle al pueblo lo robado y así beneficiar a los más pobres de México.

Busca EUA incautar bienes de Caro Quintero

VER MÁS Busca EUA incautar bienes de Caro Quintero

Para Estados Unidos, la figura del narcotraficante tiene un significado muy especial

Como se informó, el Gobierno de Estados Unidos busca el decomiso de ocho propiedades relacionadas con Rafael Caro Quintero en Guadalajara y alrededores, la última acción para cercar la figura de un narcotraficante que las autoridades estadounidenses tienen entre ceja y ceja por el asesinato del agente de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por el inglés Drug Enforcement Administration), Enrique "Kiki" Camarena, en 1985.

Este miércoles se hizo pública la demanda para la confiscación de ocho propiedades en Guadalajara y Zapopan, Jalisco, relacionadas con Caro Quintero, el "Narco de narcos", y de su familia, entre ellos el Rancho del Gorupo, una propiedad rústica, un par de condominios y una bodega y local en el mercado de Abasto Norte de Zapopan, y que fueron adquiridas por Caro Quintero con los ingresos que obtuvo del narcotráfico.

POR LA VÍA LEGAL

El presidente dijo que su gobierno buscará por la vía legal que los bienes del capo, así como de otros cárteles, se queden en el país y lleguen a los ciudadanos más necesitados.

"Sí, en todos estos bienes hay que procurar que se queden en México y en todos los casos se van a emprender juicios para que estos bienes o los recursos de esos bienes no se fuguen de México".

López Obrador señaló que el objetivo es que todos esos bienes se destinen al Instituto para devolverle al pueblo lo robado y se entreguen en particular a los más pobres.

No obstante, el presidente dijo que hay una buena cooperación con el gobierno de Estados Unidos en todo lo que signifique confiscar bienes mal habidos, pues existe la disposición del gobierno de México y hay convenios para ello.

López Obrador expresó su deseo de que tales propiedades sean entregadas al Instituto para devolverle al pueblo lo robado y así beneficiar a los más pobres de México. (ARCHIVO)

López Obrador expresó su deseo de que tales propiedades sean entregadas al Instituto para devolverle al pueblo lo robado y así beneficiar a los más pobres de México. (ARCHIVO)

Leer más de Nacional

Escrito en: Rafael Caro Quintero Caro Quintero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

López Obrador expresó su deseo de que tales propiedades sean entregadas al Instituto para devolverle al pueblo lo robado y así beneficiar a los más pobres de México. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1634009

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx