Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Finanzas GP

Prevén recaudar más sin alza de impuestos en Gómez Palacio

Se espera aumentar el ingreso en el Ayuntamiento hasta en un 10 % el próximo año

El Ayuntamiento tiene como fecha límite el 31 de octubre para presentar su proyecto de Ley de Ingresos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El Ayuntamiento tiene como fecha límite el 31 de octubre para presentar su proyecto de Ley de Ingresos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Esperan recaudar más el próximo año en Gómez Palacio, sin incrementar los impuestos. El síndico municipal, Omar Castañeda González, dijo que se impulsará una recaudación efectiva, donde se eviten fugas de capital como los descuentos a discreción o la omisión de pagos, además de que se convocará a los morosos a cumplir con sus obligaciones.

El Ayuntamiento tiene como fecha límite el 31 de octubre para presentar su proyecto de Ley de Ingresos. Castañeda señaló que ya existe un anteproyecto y se trabaja en ello para, a más tardar el próximo lunes, se pueda aprobar por parte del Cabildo, en una posible sesión extraordinaria.

"Esta semana estaríamos concluyendo los trabajos en comisión y los trabajos técnicos de revisión para que la próxima semana quede aprobado en tiempo, para mandarla al Congreso del estado", expuso.

El servidor público dijo que la actual administración cuenta con una serie de proyectos en el tema de la Ley de Ingresos, que está estimada en incrementar hasta en un 10 por ciento del 2019 al 2020, sin aumentar, en términos reales, los impuestos.

"Vamos a impulsar una efectiva recaudación, sobre todo en los omisos, en toda esa base que no contribuye por omisión o por situaciones de corrupción, también por actualizaciones", comentó.

Dijo que se van a eficientar también los sistemas recaudatorios para que no existan fugas. Indicó que se evitará la "contabilidad manual", como se ha venido haciendo, pues hay diversos sistemas contables que provocan fugas de capital, como la generación de descuentos a discreción, que se omitan pagos, etc.

"La idea de la presidenta Marina Vitela, es impulsar un sistema integral, Gómez Palacio Digital, eso es referente a los ingresos, en los egresos se está estimando que se haga una reclasificación, sobre todo de los rubros onerosos, para impulsar el tema de infraestructura y los programas sociales, aumentar el presupuesto para educación, cultura, salud, eliminando gastos onerosos como telefonía celular, ceremonias, guaruras y todo este tipo de cosas que venía dándose", dijo.

El síndico dijo que se ha estabilizado el tema de la recaudación, por lo que se espera tener un cierre positivo, por encima de lo que establece la Ley.

"Tenemos una proyección de cierre de mil 560 millones de pesos, contra 468 que estaba en la Ley de Ingresos para el 2019, basados en una efectiva recaudación", dijo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: finanzas GP impuestos GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Ayuntamiento tiene como fecha límite el 31 de octubre para presentar su proyecto de Ley de Ingresos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1634000

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx