Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Elaborarán la catrina más grande de La Laguna

Preparan la segunda edición del festival del Día de Muertos

La catrina medirá 15 metros y se hará con miles de piezas de pan de muerto, el cual posteriormente será repartido a los asistentes. (ARCHIVO)

La catrina medirá 15 metros y se hará con miles de piezas de pan de muerto, el cual posteriormente será repartido a los asistentes. (ARCHIVO)

MA. ELENA HOLGUÍN

La Dirección de Turismo Municipal y la Universidad Vizcaya de Las Américas, preparan la segunda edición del festival del Día de Muertos, que se llevará a cabo el próximo domingo tres de noviembre a partir de las 18:00 horas, en la explanada de la Plaza Mayor de esta ciudad.

La titular de la dependencia municipal, María Elena López Blanco informó que como parte de este festival, se elaborará la catrina más grande de La Laguna, la cual medirá 15 metros y se hará con miles de piezas de pan de muerto, el cual se repartirá a los asistentes.

Además, los estudiantes de dicha institución instalarán 11 altares de muertos, cada uno a cargo de los alumnos de las diferentes carreras universitarias que ahí se imparten.

La directora de Turismo Municipal en Torreón recordó que el año pasado, en la primera edición de este festival, se contó con la asistencia de miles de personas por lo que en menos de 10 minutos se terminó el pan de muerto.

Para esta ocasión, se espera que acudan más de dos mil personas según las proyecciones de la dependencia municipal.

La funcionaria municipal estuvo acompañada por Laura Montemayor Cobas, directora de la Universidad Vizcaya de Las Américas, quien destacó la importancia de fomentar las tradiciones entre la población estudiantil y la ciudadanía en general.

Por otra parte, señaló que la Dirección de Turismo mantendrá el mismo nivel de actividad durante el cierre del año, por lo que el personal no tomará vacaciones.

Lo anterior, con la finalidad de mantener los servicios que tienen a su cargo, como la información turística en el módulo de la Plaza de Armas, así como la línea telefónica para orientar a la ciudadanía.

Además, se desarrollan operativos y se trabaja de la mano con los hoteles, proveyendo material informativo como el mapa de la ciudad, trípticos de los museos, entre otros contenidos que son de gran ayuda para los visitantes.

Tradición

Preparan festival por el Día de Muertos

*Será el domingo 3 de noviembre en la Plaza Mayor

*A partir de las 18:00 horas

*Elaborarán la catrina más grande de La Laguna, con piezas de pan de muerto

*Además, se instalarán 11 altares de muertos

*Buscan preservar las tradiciones

Leer más de Torreón

Escrito en: Turismo Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La catrina medirá 15 metros y se hará con miles de piezas de pan de muerto, el cual posteriormente será repartido a los asistentes. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1633966

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx