09 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Tiene Durango déficit de médicos: secretario de Salud

EDITH GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, jueves 24 de octubre 2019, actualizada 8:00 am


Enlace copiado

Durante la celebración del Día del Médico, el secretario de Salud de Durango, Sergio González Romero, dio a conocer que el estado tiene un déficit de 100 profesionistas de la rama.

El titular dijo que son médicos generales y especialistas los que hacen falta, sobre todo en la región Laguna.

Sin embargo, el Estado espera que se cumpla el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, sobre la apertura de plazas en el sector salud.

"Lo que nos han informado es que va a haber más plazas para médicos generales y especialistas en todo el país, esperemos que así lo sea y que esta región no se vea afectada y que al contrario, vayamos a crecer juntos en ese sentido que es muy importante la necesidad de médicos generales y especialistas sobre todo en las regiones más apartadas".

El pasado 23 de septiembre, el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, informó que en breve se lanzará una convocatoria para contratar a más enfermeras, médicos y especialistas, a fin de resolver las vacantes en el sector salud y enfrentar los obstáculos en materia laboral y profesional.

El Jefe del Ejecutivo reiteró que se destinarán 40 mil millones de pesos para el sector salud en 2020.

Además, recientemente Zoé Robledo dio a conocer que el próximo 16 de noviembre se abrirán mil 269 plazas de enfermería para Hospitales Rurales del organismo, así como 77 plazas definitivas de psicólogos para igual número de unidades hospitalarias.

Sector salud

*A nivel mundial el día del médico se celebra el 3 de diciembre; en México se conmemora el 23 de octubre.

*En La Laguna, la Secretaría de Salud de Coahuila y Durango festejaron a las y los doctores en la Hacienda San Fernando.

*La celebración fue ayer por la mañana.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...