Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Desabasto de Agua

Comienzan obras de emparejamiento en ejido de Lerdo

Prevén que las acciones de emparejamiento concluirán dentro de 15 días y que los trabajos constarán de 2 mil 100 metros lineales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Prevén que las acciones de emparejamiento concluirán dentro de 15 días y que los trabajos constarán de 2 mil 100 metros lineales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Luego de reparar la bomba que suministra agua al ejido San Nicolás de Lerdo, el Ayuntamiento inició con trabajos de emparejamiento del camino de acceso a esta comunidad, una de las principales demandas de los habitantes.

Antonio Sánchez López, director de Obras Públicas, dijo que las acciones de emparejamiento concluirán dentro de 15 días y que los trabajos constan de 2 mil 100 metros lineales con una corona de 7 metros y balastro de 14 mil 700 metros cuadrados de camino.

El arranque oficial de la obra estuvo encabezada por el alcalde Homero Martínez Cabrera además de Susy Torrecillas, presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal; Daniel Salazar Gallegos, director de Atención Ciudadana; José Dimas López Martínez, secretario del Ayuntamiento; Antonio Sánchez López, director de Obras Públicas; Simón Ángel González de Ávila, gerente del Sapal; el presidente del comisariado ejidal, Ignacio Becerra González y Cristina Martínez Briones, jefa de Cuartel.

Además de los trabajos de emparejamiento en una de las comunidades más alejadas de la cabecera municipal, en recientes días el Gobierno municipal invirtió 80 mil pesos en el mantenimiento de la bomba de agua potable del ejido San Nicolás, esto debido a que desde hace seis meses el equipo no funcionaba, por lo que los pobladores carecían del vital líquido.

En primera instancia, el personal de Sapal acudió a la comunidad para valorar los daños de la bomba y posteriormente, realizó la reparación correspondiente, restableciendo el suministro de agua potable al 100 por ciento.

Por otro lado, el director de Obras Públicas explicó que desde hace 12 días iniciaron las obras de reposición de la cisterna que alimenta de agua al mercado Donato Guerra, mismas que deberán quedar concluidas este jueves y en las que se hizo una inversión de 105 mil pesos.

Sánchez López dijo que "por instrucciones del presidente municipal Homero Martínez, las obras empezaron hace 12 días hábiles, en esta semana se concluyen todos los trabajos, tuvimos algunos detalles de taponamientos de drenaje que también se fueron atajando para poder darles una certidumbre a los locatarios del mercado, concluiremos aproximadamente el jueves próximo y estaremos teniendo el 100 por ciento de esa entrega".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Desabasto de Agua Agua Lerdo Sapal ejido San Nicolás

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prevén que las acciones de emparejamiento concluirán dentro de 15 días y que los trabajos constarán de 2 mil 100 metros lineales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1633956

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx