10 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Fondo minero sí tendrá recursos: Melba Farías

La Secretaría de Economía les informó la mecánica y canales para bajar estos recursos

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAHUILA, jueves 24 de octubre 2019, actualizada 8:41 am

Enlace copiado

Sí tendrá recursos el Fondo Minero, anunció la diputada federal por Coahuila Melba Farías, quien dijo que la Secretaria de Economía Graciela Márquez Colín les informó la mecánica y canales para bajar estos recursos.

El monto obtenido a través de la Ley de Derechos para las minas, será destinado ahora para la rehabilitación de escuelas y será bajado a través de los canales correspondientes para planteles educativos, indicó la Secretaria de Economía de la federación a los diputados.

Melba Farías explicó que la titular de la SE compareció la mañana de este miércoles en la Cámara de Diputados, ante las Comisiones Unidades de Economía, Comercio y Competitividad, y de Economía Social y Fomento al Cooperativismo del Congreso Federal.

La doctora Márquez Colín refrendó a los asambleístas de la Cámara Baja que el Fondo Minero no desaparece, pero se reestructuró para ser bajado mediante otros esquemas. Las reglas cambiaron pero los recursos serán aplicados, indicó.

Márquez Colín señaló que el Fondo Minero estaba en Sedatu y lo atrajo en esta Administración la Secretaría de Economía. Señaló que dicho recurso no desaparece, porque está diseñado en la Ley de Derechos, que incluye la formación de este fondo.

Dijo que el destino para el 2020 será para la rehabilitación de escuelas en los municipios mineros y no mineros.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...